Alerta en River: Franco Armani se podría perder el partido contra Internacional en Porto Alegre

Terminó dolorido el encuentro que River le ganó 2-0 a Talleres de Córdoba el sábado en el Mario Alberto Kempes. Los últimos minutos los padeció. No podía sacar desde abajo y le gritaba y le hacía señas a sus compañeros para que no le tocaran la pelota. Exigirse para patear hubiese potenciado la dolencia. El…

Alerta en River: Franco Armani se podría perder el partido contra Internacional en Porto Alegre

Terminó dolorido el encuentro que River le ganó 2-0 a Talleres de Córdoba el sábado en el Mario Alberto Kempes. Los últimos minutos los padeció. No podía sacar desde abajo y le gritaba y le hacía señas a sus compañeros para que no le tocaran la pelota. Exigirse para patear hubiese potenciado la dolencia. El parte médico indicó que se trataba de una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Pero parece que es algo más. Por eso, Franco Armani podría perderse el duelo del miércoles ante Inter de Porto Alegre en Brasil por la Copa Libertadores. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Tuve una molestia en una jugada del segundo tiempo, se me endureció en el posterior pero calculo que nada grave. Me tengo que recuperar y ponerme bien”, había manifestado el arquero de River luego del encuentro del sábado. 

Sin embargo, la lesión -se trataría de algo más que una molestia- no cede. Los estudios médicos marcarán bien lo que tiene pero el poco tiempo que queda para el encuentro ante Inter hace que su presencia en el estadio mundialista Beira Río se complique aún más.

Mirá también

En la práctica de esta mañana en Ezeiza Armani realizó tareas diferenciadas. De todos modos, van a esperar unas horas más antes de decidir si lo incluyen o no en la lista de los jugadores que viajarán este martes por la tarde a Brasil. 

No sería la primera vez que Armani no esté bajo los tres palos millonarios desde su llegada a River pero sí en un encuentro trascendental.

Mirá también

Las otras oportunidades en las que no jugó fueron contra Huracán (0-1), en el primer encuentro de 2018 por la Superliga porque recién había arribado al club de Núñez; ante Central Norte de Salta (7-0), por los 32avos de la Copa Argentina 2018, dado que se incorporó más tarde a la pretemporada por haber disputado el Mundial de Rusia; ante Colón (0-1) por la Superliga, cuando arrastraba una molestia muscular y frente a Estudiantes (0-1) y Gimnasia (3-1), también por el torneo local, para darle descanso y cuidarlo en la previa de ambas finales, respectivamente, de la Copa Libertadores contra Boca.

Este 2019, el arquero nacido en Casilda hace poco más de 32 años sólo faltó ante Patronato (1-3) porque tuvo descanso, al igual que varios de los titulares. 

Cada vez que no estuvo su lugar lo ocupó Germán Lux. Entonces, para enfrentar al equipo en el que juega Andrés D’Alessandro, Poroto se va probando los guantes. 

MFV