Aprueban una designación en la Agencia de Deporte

A través del decreto 236/2019 desde el Gobierno autorizaron la designación de un nuevo director nacional de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales de la Agencia de Deporte Nacional. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. De…

Aprueban una designación en la Agencia de Deporte

A través del decreto 236/2019 desde el Gobierno autorizaron la designación de un nuevo director nacional de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales de la Agencia de Deporte Nacional. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta manera, determinaron el nombramiento de Marcelo Fabián Giraudo, con carácter transitorio, a partir del 8 de marzo de 2019, y por el término de 180 días hábiles en el cargo de director nacional de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales de la Agencia de Deporte Nacional.

Así, por el decreto 355/17 y su modificatorio se dispuso, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente, en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el presidente.

En este contexto, en el pasado mes de enero, el presidente Mauricio Macri volvió a usar un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y esta vez fue para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes. Así, los DNU tienen como finalidad concretar una medida sin pasar por el Congreso de la Nación.

“Deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente“, manifestaron desde el Gobierno en relación a la creación de la Agencia.

De esta manera, según manifestaron, con esta medida “se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.