El gobernador de Chaco: “Si Cristina Kirchner no se presenta como candidata facilitaría la unidad del PJ”

De cara a las elecciones presidenciales, el gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, dijo que si Cristina Kirchner no se postula como candidata al Ejecutivo “facilitaría el proceso de unidad” del partido, con el objetivo derrotar al Gobierno.El mandatario provincial aclaró que la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, igualmente, “puede ser una gran…

El gobernador de Chaco: “Si Cristina Kirchner no se presenta como candidata facilitaría la unidad del PJ”

De cara a las elecciones presidenciales, el gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, dijo que si Cristina Kirchner no se postula como candidata al Ejecutivo “facilitaría el proceso de unidad” del partido, con el objetivo derrotar al Gobierno.

El mandatario provincial aclaró que la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, igualmente, “puede ser una gran actora para generar la unidad del peronismo”.

“Pero tiene que ser decisión de ella. No estoy pidiendo que dé un paso al costado. No soy quién. Si ella evalúa que eso facilita, quizás sea un camino. Seguramente, facilitaría. También en otros espacios facilitaría”, afirmó.

“Si hay voluntad de unidad, es una carta que muchos tienen que poner sobre la mesa”, consideró Peppo al ser consultado sobre la eventual postulación de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

En relación a la expresidenta dijo que cree que “puede generar el proceso de unidad” y que puede ser “una gran actora para generar” la unidad del partido. Aunque consideró que “quizás facilitaría las cosas” si la exmandataria diera un paso al costado, al igual que otros candidatos.

En una entrevista al diario La Nación, Peppo dijo también que le gustaría renovar su mandato de gobernador. Esto abre la posibilidad de una interna con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, exgobernador chaqueño y exjefe de Gabinete de Cristina.

“Yo ya planteé mis aspiraciones de continuar, porque, así como me tocaron cuatro años de muchas dificultades, espero gobernar otros cuatro en un contexto un poco mejor”, dijo. Aclaró que si Capitanich quisiera ser también candidato a la gobernación de Chaco la postulación se resolvería con “un proceso de diálogo”. En este sentido, dijo que ambos son “amigos” y que esta semana se reunirá con él.

Peppo explicó que todavía no fijó la fecha de las elecciones chaqueñas porque tiene hasta el 10 de septiembre para hacerlo y que se discute un proyecto para suspender las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) por el costo “significativo” que tiene esa votación en el “contexto de emergencia” que afecta a Chaco.