En plena escalada de precios, Macri ratificó el rumbo y prometió: “Vamos a derrotar la inflación”

Tras su sorpresiva visita al “retiro espiritual” de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en un discurso de campaña fijó tres ejes de gestión para reforzar de cara a las elecciones: inflación, seguridad y educación.En medio de la crisis del tipo de cambio y…

En plena escalada de precios, Macri ratificó el rumbo y prometió: “Vamos a derrotar la inflación”

Tras su sorpresiva visita al “retiro espiritual” de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en un discurso de campaña fijó tres ejes de gestión para reforzar de cara a las elecciones: inflación, seguridad y educación.

En medio de la crisis del tipo de cambio y la escalada de precios, el mandatario defendió la política económica del Gobierno al afirmar que “este es el camino con el cual vamos a derrotar a la inflación, que en 80 años ha sido 62,5% en promedio, sin contar los años de hiperinflación”. Macri sostuvo que están sentando las bases estructurales que “nos van a permitir vivir en una sociedad más justa” y reiteró: “Tenemos que sacarnos la inflación de encima“.

“Falta mucho… y cuesta. Pero podemos”.

Macri admitió dificultades pero pidió no resignarse: “Todo va a cambiar. Tenemos que sacarnos la inflación definitivamente de encima. Estamos haciendo las cosas estructurales que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa” pic.twitter.com/mWAEzfXbBQ

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 1 de abril de 2019

El presidente reconoció que “claramente falta mucho, es profundo y lleva tiempo”, pero destacó que “no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica”.

En el mismo sentido de asumir los problemas, Vidal le agradeció a Macri por “esta acá, al lado nuestro, dando todas las peleas” y resaltó que “tenemos muchas dificultades por resolver, pero hechos como este nos devuelven la confianza, nos demuestran por qué vale la pena atravesar todas estas dificultades”.

Macri además puso foco en los avances educación y seguridad. El Presidente indicó que “estábamos muy mal” en educación, “decidimos encarar una nueva capacitación en la forma en que se enseña lengua, y en dos años de trabajo logramos pasar a que ocho de cada 10 alumnos rinden el óptimo” en la materia.

En medio del posible acuerdo con los docentes por la nueva oferta paritaria del gobierno de Vidal, Macri destacó que los maestros “tienen un compromiso con enseñar y no se adhieren a los discursos de los gremios especialmente de la provincia de Buenos Aires“.

El Presidente también recordó, a modo de crítica, que antes decían “que la inseguridad era una sensación” y señaló que Cambiemos “enfrentó a las mafias, a los que roban y venden drogas”. Es así como, según afirmó, en la actualidad hay “incautación récord de drogas” y miles de “narcotraficantes presos” y prófugos que fueron detenidos.

Duro con la gestión K en seguridad, Macri dijo que ahora “la ley vale”: “Enfrentamos las mafias, a los que roban, los que matan, los que venden droga, los que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos poniendo el hombro para sacar este país adelante” pic.twitter.com/gONESYByEq

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 1 de abril de 2019

Macri encabezó junto a Vidal el acto de relanzamiento del servicio urbano de colectivos en la ciudad bonaerense de Junín, transporte público que había dejado de funcionar hace más de 25 años. El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.