“Hoy en día la policía bonaerense no tiene control político”

El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al conflicto entre las policía Bonaerense y Federal que derivó en un tiroteo el viernes en Avellaneda y remarcó que lo “que ha pasado el día viernes no es más que la materialización de algo que se pasa a menudo en las policías de todo el país”. En…

“Hoy en día la policía bonaerense no tiene control político”

El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al conflicto entre las policía Bonaerense y Federal que derivó en un tiroteo el viernes en Avellaneda y remarcó que lo “que ha pasado el día viernes no es más que la materialización de algo que se pasa a menudo en las policías de todo el país”.

En diálogo con FM La Patriada, agregó que “para definir los ascensos hay que hacer un control político de cada uno de los integrantes de la fuerza y si hay algo que hoy en día no tiene la policía bonaerense es control político”.

Asimismo, el exfuncionario advirtió que “quien define el operativo es el fiscal, me parece que no se tomaron en cuenta todos los imprevistos que se podían dar, no había necesidad de detener o enfrentarse con los delincuentes en un lugar comercial”. En esa línea, añadió: “Son mecanismos por el cual avanza el narcotráfico”.

“La corrupción es un gran problema que tienen todas las policías del mundo, no solo la policía bonaerense, responsabilizar a la cúpula de un hecho como este no es la respuesta”, sostuvo y se manifestó por la creación de la ‘Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales’: “Es una medida de carácter rimbombante y demagógica, la ley genera muchas medidas para cuidar y castigar a los policías”.

“La seguridad no es tangible, no tienen nada que mostrar entonces generan anuncios de esta índole que parece que le da mucho rédito electoral”, acotó. Además, el dirigente bonaerense comentó acerca del plano electoral, “soy candidato a gobernador y ya lo hemos oficializado, estamos convencidos de que este es el camino que hay que atravesar y es responsabilidad de los que tenemos representatividad seguirlo”.

Por último, Berni levantó la figura del excandidato a presidente y estableció que “Daniel Scioli es una persona que tiene mucha experiencia y está capacitado, de todas formas vamos a apoyar al candidato que salga de las PASO”. “Hoy la seguridad tiene que ver con política de inclusión y de qué manera el Estado está presente para evitar que la exclusión genere delito”, concluyó.