“Lo mejor para la Argentina es superar las gestiones de Cristina y de Macri”

Matías Raúl Tombolini, economista y profesor universitario, estuvo en el programa radial El Gíglico y aseguró que “con este arranque del 2019” es muy difícil vivir en la Argentina, “donde los salarios pierden contra los precios, además dentro del salario queda menos para poder consumir y no se tiene oportunidad de conseguir una segunda mano”.…

“Lo mejor para la Argentina es superar las gestiones de Cristina y de Macri”

Matías Raúl Tombolini, economista y profesor universitario, estuvo en el programa radial El Gíglico y aseguró que “con este arranque del 2019” es muy difícil vivir en la Argentina, “donde los salarios pierden contra los precios, además dentro del salario queda menos para poder consumir y no se tiene oportunidad de conseguir una segunda mano”.

Según el economista, esta situación “va a seguir así” y pronosticó que el plan de Gobierno de Mauricio Macri seguirá siendo en esta dirección.  “La idea es profundizar este camino y que lo que viene adelante va a ser lo mismo”.

En cuanto a las posibilidades de una nueva gestión de cara a las elecciones de este año, manifestó su afinidad con Alternativa Federal y expresó que votará a Sergio Massa en las próximas elecciones.

Se sumó a los políticos que buscan salir de la “grieta” política y aseguró que es necesario superar “las gestiones de Cristina como de Macri”; “que Alternativa Federal pueda contar con el voto responsable del Parlamento”.

Según Tombolini, que también oficia de buen político, aseguró que es un dato muy fuerte que Cristina Fernández de Kirchner no declare en relación a la situación del país y no muestre intención de proclamarse como candidata a presidente.

La situación económica del país es bastante delicada y el Gobierno de Mauricio Macri está bajando  su popularidad. El día de ayer, Sergio Uñac se consagró, nuevamente como gobernador de la provincia de San Juan y demostró que la alianza con Roberto Lavagna fue un factor importante en su triunfo.

Alternativa Federal, por su parte, todavía no cuenta con el apoyo explícito del exministro de Economía estrella de estas elecciones. Lavagna se muestra reacio a entrar en una interna con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Por lo pronto, Tombolini aseguró que el partido liderado por el referente del Frente Renovador, Sergio Massa es la mejor elección frente a la polarización política entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

El discurso de la solución a la grieta está ganando adeptos, sin embargo, luego de las elecciones presidenciales, la coalición que se consagre no tendrá muchas libertades a la hora de gestionar el país. El Fondo Monetario Internacional, viendo el aumento de la imagen negativa de Mauricio Macri ya se reunió con varias facciones políticas para asegurar que las metas fiscales y el pago de la deuda sigan en pie.