Así era el edificio que se derrumbó en San Cristóbal donde murió una persona

Un hombre de 32 años murió entre los escombros de un edificio de tres pisos que se derrumbó este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal. La víctima estaba durmiendo en el segundo piso. En la planta baja funcionaba un supermercado chino. Además, hubo ocho heridos. El derrumbe habría sido provocado por la excavación…

Así era el edificio que se derrumbó en San Cristóbal donde murió una persona

Un hombre de 32 años murió entre los escombros de un edificio de tres pisos que se derrumbó este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal. La víctima estaba durmiendo en el segundo piso. En la planta baja funcionaba un supermercado chino. Además, hubo ocho heridos.

El derrumbe habría sido provocado por la excavación de la obra lindera al negocio, que estaba en etapa de submuración. El primer piso del edificio cayó hacia el predio lindero y produjo el desmoramiento total de la estructura.

“Lamentablemente no hubo forma de salvarlo. Las heridas que sufrió son incompatibles con la vida”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, sobre el hombre que quedó atrapado bajo los escombros. Otras ocho personas fueron atendidas en el lugar por personal médico con heridas leves y crisis nerviosas.

Así era el edificio de San Cristóbal que se derrumbó. (Fuente: Google Street View)

En diálogo con TN, Crescenti dijo que estaba listo un helicóptero para trasladar a la víctima al hospital Santojanni, pero fue imposible rescatarlo con vida por parte de los bomberos. “Costó llegar hasta él porque son paredes muy gruesas y se vino todo abajo“, explicó.

En el momento del derrumbe, el supermercado se encontraba cerrado y solo estaban en el interior algunos de los empleados, que salieron del lugar por sus propios medios.

La obra había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ante la Dirección General del Trabajo el pasado 4 de febrero por varias irregularidades en materia de seguridad.

Ricardo Pedace, director de la Agencia Gubernamental de Control, indicó que la obra había sido inspeccionada el 25 de marzo pasado y le habían pedido al jefe de la construcción ciertas reparaciones a tener en cuenta.

Desde esta notificación habían ordenado paralizar la obra y recién podían seguir trabajando a partir del 3 de abril, después de una nueva inspección. “Fue intimada a realizar tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para mejorar la submuración”, indicaron fuentes policiales.

Murió una persona atrapada bajo los escombros del derrumbe en San Cristóbal. (Fuente: Policía de la Ciudad)