Detuvieron al acusado de entrar a robar a las oficinas de Sergio Massa

El sospechoso se había llevado del edificio central del Frente Renovador al menos tres notebooks, con información de la campaña electoral. Tras una semana de búsqueda, lo encontraron en una casa en Balvanera. Publicada: 02/04/2019, 16:04hs.Detuvieron al presunto autor del robo de las oficias de Sergio Massa. Crédito: Captura de videoLa Policía de la Ciudad…

Detuvieron al acusado de entrar a robar a las oficinas de Sergio Massa

El sospechoso se había llevado del edificio central del Frente Renovador al menos tres notebooks, con información de la campaña electoral. Tras una semana de búsqueda, lo encontraron en una casa en Balvanera.

Detuvieron al presunto autor del robo de las oficias de Sergio Massa. Crédito: Captura de video

La Policía de la Ciudad detuvo este martes por la mañana al presunto autor del robo de las oficinas de Sergio Massa, ubicadas en avenida Libertador al 850. El sospechoso, que ingresó a el edificio la semana pasada, se llevó al menos tres notebooks que contenían información vinculada a la campaña electoral.

El arresto fue en una casa del barrio porteño de Balvanera, en la calle Moreno al 2700. Ahora, el acusado quedará a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62.

Según explicó Massa, el ladrón había ingresado a la sede central del partido con un documento falso y aseguró que iba a realizar un servicio técnico. Su presencia en el edificio quedó registrada por una cámara de seguridad de la recepción.

Apenas se enteraron de que el asaltante se había llevado computadoras con información sensible, desde el Frente Renovador pidieron que, más allá de toda conjetura política, se investigue el hecho.

El jefe de la campaña electoral, Diego Bossio, señaló que entre lo robado había una notebook Mac del área de diseño, otra portátil del área de redes sociales y una tercera de la secretaria privada.

Preocupado por el incidente, Massa señaló en una entrevista en La Cornisa que no descartaba que sea un nuevo caso de espionaje en su contra. “Espero que las imágenes que se llevaron no aparezcan en los trolls del Gobierno“, advirtió. Y recordó el episodio que sufrió en 2013 en su casa del barrio privado Isla del Sol. “Ya viví una situación que no fue un robo. La otra vez fue un agente de Inteligencia, el primer agente condenado en democracia”, agregó.