Otro miércoles recargado de fútbol: River, Independiente y la vuelta de Icardi al Inter

Será un miércoles muy entretenido para los fanáticos del fútbol. Como si fuera una prolongación del feriado del 2 de abril, continúan las fechas en las ligas italiana, española e inglesa pero no es lo único. Cuatro equipos argentinos, además, juegan en certámenes continentales en un día para prenderse a la TV.La acción comenzará después del…

Otro miércoles recargado de fútbol: River, Independiente y la vuelta de Icardi al Inter

Será un miércoles muy entretenido para los fanáticos del fútbol. Como si fuera una prolongación del feriado del 2 de abril, continúan las fechas en las ligas italiana, española e inglesa pero no es lo único. Cuatro equipos argentinos, además, juegan en certámenes continentales en un día para prenderse a la TV.

La acción comenzará después del almuerzo y llegará desde Italia. A las 14, por ESPN, Napoli -el escolta de Juventus aunque a 18 puntos- visita al Empoli. A continuación, en el mismo canal, Mauro Icardi volverá a ser titular cuando visite al Genoa. La trigésima fecha de la Serie A tendrá además los choques entre Frosinone-Parma, Roma-Fiorentina (ESPN3), Spal-Lazio y Torino-Sampdoria, todos a las 16.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En España, en tanto, habrá cuatro partidos aunque el más destacado es el que protagonizarán Valencia y Real Madrid, a las 16.30 y por DirecTV en los canales 610 y 1610. Los otros, que no serán televisados, son Athletic Bilbao-Levante (14.30), Eibar-Rayo Vallecano (15.30) y Huesca-Celta (15.30).

En la Premier League, por su parte, habrá tres choques, todos a las 15.45. Manchester City, sin Sergio Agüero, recibirá al Cardiff City (ESPN2), Chelsea chocará con el Brighton & Hove Albion y Tottenham se medirá al Crystal Palace (613 y 1613 de DirecTV).

Mirá también

Pero en Europa no solo habrá partidos de liga; también se disputarán las copas locales. Por los cuartos de final de la Copa Alemania, Bayern Munich se enfrentará a Heidenheim en el Allianz Arena (a las 13.30 por DirecTV en los canales 612 y 1612) y a continuación Schalke 04 chocará con Werder Bremen.

No menos importante pero sin posibilidad de seguirlo por TV, PSG buscará la final de la Copa de Francia cuando reciba al Nantes en el Parque de los Príncipes, desde las 16, mientras que a las 16.45 en Lisboa habrá clásico entre Sporting y Benfica para definir quién se medirá a Porto en la final de la Copa de Portugal.

En el ámbito nacional, por los 32avos de la Copa Argentina, Nueva Chicago se medirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en la cancha de Colón. Será desde las 17.10 y lo televisará TyC Sports.

Mientras que cuatro equipos argentinos jugarán sus partidos en certámenes continentales. Tres lo harán en la Copa Libertadores. El plato fuerte llegará temprano: a las 19.15 (Fox Sports), River visitará a Inter de Porto Alegre. A la misma hora, Godoy Cruz tendrá en Chile la difícil misión de bajar al líder del grupo C, Universidad de Concepción (Fox Sports 2). Luego, a las 21.30 (Fox Sports 2), Huracán se medirá en Venezuela a Deportivo Lara. Para todos será el tercer partido de la fase de grupos.

Mirá también

En tanto que en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Independiente recibirá a Deportivo Binacional de Perú, un rival ignoto pero de buen presente. Será desde las 21.30, en el Libertadores de América y televisado por ESPN2.