Alerta por tormentas fuertes para Capital Federal y el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “tormentas fuertes” para una amplia región del centro y norte del país, que incluía la zona metropolitana de Buenos Aires. Mientras que en algunas regiones la lluvia ya se hace sentir, en otros lugares el cielo se muestra amenazante y adelanta los chaparrones. El alerta indica…

Alerta por tormentas fuertes para Capital Federal y el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “tormentas fuertes” para una amplia región del centro y norte del país, que incluía la zona metropolitana de Buenos Aires. Mientras que en algunas regiones la lluvia ya se hace sentir, en otros lugares el cielo se muestra amenazante y adelanta los chaparrones.

El alerta indica abarca, además de la Capital Federal y alrededores, el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el Servicio Meteorológico, durante este jueves se desplazará un frente frío, el cual sobre el sur del área provocaba lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Además, el organismo indicó que se espera que las tormentas “se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy”.

Por otro lado, para la ciudad de Buenos Aires, la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 24, indicó el SMN. En tanto, el viernes se prevé cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este, con marcas térmicas que estarán entre los 12 y los 22 grados.

Ya para el sábado se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector este, rotando al sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 24 grados.