Falleció el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez

Este jueves los familiares de Alberto Cortez anunciaron la triste noticia de su fallecimiento. Dos semanas atrás el cantante había sido internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.  Fuentes cercanas anunciaron que sufrió una hemorragia gástrica  y su estado empeoró, ayer por la noche,…

Falleció el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez

Este jueves los familiares de Alberto Cortez anunciaron la triste noticia de su fallecimiento. Dos semanas atrás el cantante había sido internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid. 

Fuentes cercanas anunciaron que sufrió una hemorragia gástrica  y su estado empeoró, ayer por la noche, cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación. Cortez tenía previsto conciertos en América Latina, que se habían cancelado por su delicado estado de salud.

El domingo pasado de hecho, el músico tenía que presentarse en Puerto Rico con Alberto Carrión. Allí, en lugar de cancelar el show, decidieron rendirle un sentido homenaje. “Seguimos adelante con el espectáculo programado y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez”, explicó la empresa productora.

El popular cantautor argentino lanzó más de 40 discos desde 1960 hasta el día de su muerte, lo que lo había convertido en un artista reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Sus canciones más conocidas son: “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “Cuando un amigo se va”, “El abuelo”, entre otras.

Durante su extensa carrera artística, el vocalista realizó numerosas colaboraciones con destacados artistas, como Facundo Cabral (con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina), Estela Raval (con quien colaboró en el álbum “En un rincón del alma”), Con María Dolores Pradera,  Mercedes Sosa (para el disco Cómplices) y hasta Ricardo Arjona (Mi árbol y yo). Sin dudas, su fallecimiento causará mucho dolor entre los artistas.