Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentan en el Congreso por el caso D’Alessio

El titular de la AFI y su segunda participarán de un encuentro que será confidencial. Dirán que los espías investigados actuaron por su cuenta. Publicada: 04/04/2019, 12:22hs.Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentan en el Congreso por el caso D’Alessio.El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani,…

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentan en el Congreso por el caso D’Alessio

El titular de la AFI y su segunda participarán de un encuentro que será confidencial. Dirán que los espías investigados actuaron por su cuenta.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentan en el Congreso por el caso D’Alessio.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, brindarán un informe ante la Comisión Bicameral de Inteligencia por el caso Marcelo D’Alessio, expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

El encuentro, que estará presidido por el senador radical Juan Carlos Marino, será confidencial tal como lo establece el Reglamento de la Comisión.

Majdalani y Arribas se presentan en el Congreso de la nación. Créditos: Infobae.

Los informes que presenten ambos funcionarios abarcarán varios temas pero estarán centrados en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Lo que se intentará establecer es si la AFI estuvo involucrada en las supuestas acciones de espionaje ilegal.

Arribas y Majdalani presentarán el organigrama de integrantes de la AFI para demostrar que los nombres que aparecen involucrados en las declaraciones del falso abogado D’Alessio no forman parte de la estructura del organismo de inteligencia.

El juez federal Alejo Ramos Padilla.

De esta forma intentarán demostrar que estos espías actuaron por sus propios medios o intereses.

Sin embargo, la declaración del exespía Hugo Barreiro comprometió a la cúpula de la AFI. A este último se le suma el fiscal Juan Ignacio Bidone, quien pidió convertirse en arrepentido.