Hablaron los artistas chilenos acusados de terroristas

Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron liberados después de haber declarado en indagatoria ante el fiscal por dejar en un hotel de Córdoba un supuesto artefacto explósivo y por ser considerados los artistas un peligro contra la seguridad nacional.”Teníamos un batería de Córdoba la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel. Evidentemetne nuestro…

Hablaron los artistas chilenos acusados de terroristas

Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron liberados después de haber declarado en indagatoria ante el fiscal por dejar en un hotel de Córdoba un supuesto artefacto explósivo y por ser considerados los artistas un peligro contra la seguridad nacional.

“Teníamos un batería de Córdoba la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel. Evidentemetne nuestro error estuvo en dejarla en ese lugar, pero lo hicimos precisamente para respetar las normas. Estuvimos detenidos e incomunicados sin saber los motivos hasta el día martes (están detenidos desde el domingo)”, explicó en conferencia de prensa Gabriela Medrano.

“Finalmente ayer pudimos conocer legalmente la acusación y ejercer nuestro derecho a defensa. Le dimos al juez todas las explicaciones del caso y contestamos todas las preguntas que el tribunal nos hizo lo cual sirvió para que al final del día nos dejaran en libertad”. Sin embargo la pareja todavía no podrá volver a su país. 

“Estamos frente a una gran equivocación”, concluyó Felipe Zegers.