Indagarán a los siete detenidos por abuso sexual a un joven de 25 años

Los siete imputados por el abuso sexual de un joven de 25 años en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, agresión filmada por uno de ellos que se viralizó en las redes sociales, serán indagados la próxima semana, informó hoy el abogado defensor de uno de los acusados. La causa está bajo “secreto de sumario”,…

Indagarán a los siete detenidos por abuso sexual a un joven de 25 años

Los siete imputados por el abuso sexual de un joven de 25 años en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, agresión filmada por uno de ellos que se viralizó en las redes sociales, serán indagados la próxima semana, informó hoy el abogado defensor de uno de los acusados.

La causa está bajo “secreto de sumario”, por lo que “hasta que no se cumpla con las indagatorias no vamos a tener acceso al expediente ni a los elementos de pruebas”, declaró a Télam el abogado defensor Sebastián Lascano.

Consideró que hay que tener “prudencia” y sostuvo que “se están diciendo muchas cosas y aún no sabemos qué es lo que realmente ocurrió” en este presunto caso de violación.

Los siete imputados fueron trasladados el último martes último al penal de Cruz del Eje acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la cantidad de personas”.

El hecho denunciado ocurrió el 16 de febrero en la localidad cordobesa de Elcano, ubicada en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, había dicho a Télam que su defendido accedió a participar del encuentro al que fue invitado por los agresores porque los unía una relación de confianza y de amistad, por lo que “nada hacía sospechar del hecho gravísimo que luego ocurrió”.

Además, aseguró que los imputados “lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron” lo sucedido.

Navy anticipó que una vez que acceda a los elementos de prueba podría solicitar el cambio de carátula por ‘abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante’.

Mientras el joven abusado fue incluido en un programa de contención de la Dirección de Asistencia a la Víctima, que incluye un abordaje multidisciplinario con el Centro Integral de Atención para Varones, precisó a medios locales una fuente del sector.