La línea 67 de Transportes del Tejar prolongará su recorrido

El Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Gestión de Transporte autorizó a la empresa Transportes del Tejar S.A. Línea número 67 a realizar una extensión en su recorrido. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este jueves, mediante la resolución 50/2019. De esta manera, la línea podrá internar la cabecera de…

La línea 67 de Transportes del Tejar prolongará su recorrido

El Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Gestión de Transporte autorizó a la empresa Transportes del Tejar S.A. Línea número 67 a realizar una extensión en su recorrido. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este jueves, mediante la resolución 50/2019.

De esta manera, la línea podrá internar la cabecera de su ramal A, de General San Martín de Güemes y French correspondiente a Villa Martelli, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires hasta Zapala y Primera Junta de la localidad de Munro, prolongando así su recorrido.

Sin embargo, según la normativa que comunicó la cartera de Guillermo Dietrich, previo a la iniciación de los servicios, la empresa deberá gestionar y obtener la aprobación de horarios y homologación de tarifas correspondientes.

Así, esta autorización queda sujeta a la acreditación, dentro de los 30 días corridos contados a partir del día siguiente a su notificación, de la disponibilidad de instalaciones adecuadas para el descanso del personal. “En caso de que ello no sucediera, quedará revocada de pleno derecho la presente autorización”, manifiesta el texto oficial.

Por la resolución 1277/2016 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se modificó el recorrido B de la línea analizada resultando el mismo superpuesto al recorrido A de la misma, con la consecuente unificación de ambos, resultando por tanto, abstracto el pedido de extensión del primer recorrido.

Asimismo, se traspasó el parque móvil del recorrido B de la línea 67 al recorrido A de la misma línea, “deviniendo innecesaria la ampliación del parque móvil propuesta oportunamente”, explica la normativa.

En tanto, en el año 2018 la Secretaría de Gestión de Transporte aprobó el procedimiento para la modificación de Parámetros Operativos de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el marco del decreto 656 de fecha 29 de abril de 1994.

De esta manera, para la implementación de la medida publicada hoy, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Transporte ha tomado la intervención de su competencia.