La Provincia y Ciudad acuerdan el préstamo de motos y autos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar el contrato de comodato de fecha 25 de enero de 2018, celebrado entre el Ministerio de Seguridad bonaerense, representado por el suscripto y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el entonces titular Martín Ocampo, cuyo objeto…

La Provincia y Ciudad acuerdan el préstamo de motos y autos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar el contrato de comodato de fecha 25 de enero de 2018, celebrado entre el Ministerio de Seguridad bonaerense, representado por el suscripto y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el entonces titular Martín Ocampo, cuyo objeto material resultan ser 50 motos, marca Yamaha y Honda y 20 vehículos, marca Chevrolet, modelo Meriva.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial provincial de este jueves, el aludido contrato se celebró el 25 de enero de 2018 entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, representado en ese acto por el suscripto y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Así, en comodato se entregan 50 motos, marca Yamaha y Honda y 20 vehículos, marca Chevrolet, modelo Meriva, que serán destinados a la realización de tareas de seguridad pública en el ámbito de la provincia.

De esta manera, el plazo del presente comodato será de cinco años, a partir de su aprobación, pudiendo las partes renovar dicha cesión por idéntico período. En este sentido, el comodatario se hará cargo de los gastos relacionados con el mantenimiento, combustible, ploteo, equipamiento adicional o autorizado por seguridad, reparación de dichas unidades y la contratación de los seguros respectivos.

La medida establece además que en los actos, acuerdos, protocolos, adendas, que se suscriban como consecuencia de este acuerdo, deberán tomar intervención, con carácter previo a su suscripción, los organismos de asesoramiento y control, cuando corresponda de acuerdo con sus leyes orgánicas, los que entrarán en vigencia a partir del dictado de su correspondiente aprobación.

En tanto, ha tomado intervención Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado, “no encontrando obstáculos para su convalidación”, según expresa la normativa. Así, el acuerdo se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 14.989.