Lanzan un sistema para agilizar el trámite jubilatorio de los trabajadores docentes

Buenas noticias para los futuros jubilados de un importante sector de la educación. El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) implementará, a partir del mes de mayo, un nuevo sistema digital, que persigue como finalidad la agilización del trámite jubilatorio para los trabajadores docentes. De acuerdo al nuevo sistema que fue anunciado, el futuro beneficiario…

Lanzan un sistema para agilizar el trámite jubilatorio de los trabajadores docentes

Buenas noticias para los futuros jubilados de un importante sector de la educación. El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) implementará, a partir del mes de mayo, un nuevo sistema digital, que persigue como finalidad la agilización del trámite jubilatorio para los trabajadores docentes.

De acuerdo al nuevo sistema que fue anunciado, el futuro beneficiario de la caja previsional podrá verificar, previo al acto jubilatorio y de manera online, los datos de su hoja de vida laboral.

Este tipo de jubilación significa un avance valioso para los trabajadores docentes, ya que se hará en un plazo de 90 días, será de carácter definitiva y la notificación de la misma se realizará de forma electrónica, sin necesidad de que el docente tenga que trasladarse a la Dirección de Certificaciones y Jubilaciones de la DGCyE.

La presentación del nuevo sistema fue realizada por el Director Provincial del Instituto, el contador Gustavo Sendra, acompañado por el Jefe de Gabinete, Pablo Carrera, el Director Federico Melía, y los directores gremiales Marcelo Tolosa y Jorge Sarno.

Por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, asisiteron el Director de Jubilaciones y Certificaciones, Patricio Mc Inerny, y los asesores Ignacio Zurita y Ana Carina Rodríguez.

Del encuentro, realizado en la sede central del IPS, también formaron parte dirigentes de los sindicatos FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop, UPCN y ATE, que representan a los trabajadores del sector.

Los futuros jubilados, en este caso de la rama docente, se encontrarán con buenas noticias que llegaron en los últimos días, como el fallo de la corte que exime de pagar ganancias a los jubilados y el aumento en los montos de los préstamos que otorga la Anses y al que podrán acceder fácilmente.