Las claves del éxito de las chimeneas a bioetanol

Aunque Europa lleva la delantera por lejos respecto a América, por estas latitudes se está trabajando arduamente para potenciar y crecer en materia de energías renovables. Y esto, aplicado al cuidado de la energía, es clave para el futuro desarrollo de un país. En España, las tendencias relacionadas con los hogares crece en popularidad y todo…

Las claves del éxito de las chimeneas a bioetanol

Aunque Europa lleva la delantera por lejos respecto a América, por estas latitudes se está trabajando arduamente para potenciar y crecer en materia de energías renovables. Y esto, aplicado al cuidado de la energía, es clave para el futuro desarrollo de un país.

En España, las tendencias relacionadas con los hogares crece en popularidad y todo indica que las chimeneas a bioetanol recién están en su etapa inicial cuyo futuro promete ser muy auspicioso.

Alto valor decorativo y práctico

Tanto los propietarios o inquilinos que sienten predilección por el interiorismo como aquellos que simplemente quieren mantener su vivienda con una apariencia agradable no dudan a la hora de valorar la posibilidad de colocar una chimenea de bioetanol tanto en el salón como incluso en otros rincones.

Y no es para menos, puesto que en términos decorativos se trata de uno de los elementos mejor valorados por los usuarios, cita Nueva Tribuna. El diseño de los conjuntos varía enormemente de unos a otros, así que es fácil dar con un modelo que satisfaga al cien por cien las preferencias visuales de los consumidores.

Pero sea cual sea el estilo de la chimenea de bioetanol siempre aporta a otorgar una imagen de modernidad y vanguardismo, a la par del minimalismo, dando pie a una combinación inmejorable tanto para su decoración como su función principal. En efecto, gracias a los reguladores electrónicos es posible ajustar los grados obtenidos para calefaccionar un ambiente, cualquiera sea, posibilitando además reducir el consumo notablemente.

Adiós a las instalaciones

En Europa (y en España), hasta hace no demasiados años quienes querían disponer de una chimenea en su hogar se veían obligados a pasar por un tedioso y ruidoso proceso de instalación, pero todo ha cambiado con la llegada de las unidades que operan a partir del bioetanol consumido.

Las claves de éxito anteriormente descritas se suman a la recientemente sacada a colación que también adquiere una gran trascendencia. Y no es para menos, puesto que los usuarios ven cómo tras proceder a la adquisición de su modelo favorito lo tienen funcionando en un tiempo récord.

Fomentan las energías renovables

Es innegable que la cuestión ecológica cada vez está más presente en la sociedad. Los vehículos eléctricos son un claro ejemplo de ello, así como las chimeneas de bioetanol. El citado combustible se caracteriza por ser una energía renovable, reduciendo el tan temido efecto invernadero que afecta de lleno a la capa de ozono.

Actualmente la media en términos económicos se sitúa aproximadamente en un euro por hora de uso, siempre teniendo en cuenta que los datos pueden variar en función de la capacidad del quemador, la potencia de la llama y otros aspectos. Todo ello está convirtiendo a las chimeneas de bioetanol en elementos muy demandados.

Argentina aún está lejos de este escenario, porque no sólo es un producto casi desconocido, sino que las chimeneas tienen un costo elevado, y los hogares de todo el país no la adoptan como una forma de climatización que, tarde o temprano, desembarcará con fuerza.