Manifestaciones y cortes en la ciudad: ¿qué zona se recomienda evitar?

El anteúltimo día de la semana llega con cortes y manifestaciones que complicarán el tránsito normal en áreas claves de la ciudad de Buenos Aires. Durante el transcurso de esta jornada, la CGT, las dos CTA, los docentes bonaerenses y las distintas agrupaciones sociales llevarán sus reclamos contra el Gobierno a las calles. Según informó…

Manifestaciones y cortes en la ciudad: ¿qué zona se recomienda evitar?

El anteúltimo día de la semana llega con cortes y manifestaciones que complicarán el tránsito normal en áreas claves de la ciudad de Buenos Aires. Durante el transcurso de esta jornada, la CGT, las dos CTA, los docentes bonaerenses y las distintas agrupaciones sociales llevarán sus reclamos contra el Gobierno a las calles.

Según informó la Secretaría de Transporte, hacia el mediodía la CGT comenzará a agruparse en las inmediaciones de Plaza Miserere, específicamente en Misiones y Avenida Rivadavia, para luego enfilar hacia las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

Además de la movilización, la central obrera emitirá un documento en donde expondrá “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales”.

Junto a Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, marcharán el otro secretario general de la central obrera, Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, portando una enorme bandera de color celeste.

De la manifestación también participarán la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente. En este caso, los manifestantes confluirán en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos a las 13 para marchar luego hacia el Congreso.

“En unidad de acción, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional exigirán al Parlamento una mesa de diálogo social junto con empresarios, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales e Iglesia a fin de acordar un programa de salida a la crisis”, señalaron los dirigentes de la CTA Autónoma Micheli, José Rigane y Dora Martínez.

Los gremios docentes nucleados en la CTERA, entre ellos SUTEBA, liderada por Roberto Baradel, al estar alineados con las CTA se adhirieron al reclamo a pesar de haber aceptado la oferta salarial propuesta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Junto con ellos, las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán también al Congreso a las 13. Luego se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social a las 16 con la consigna por “la Unidad, la Producción, el Trabajo y la Emergencia Alimentaria.

Por último, las organizaciones gremiales nucleadas en el Plenario del Sindicalismo Combativo, junto al movimiento piquetero independiente, se movilizarán de manera independiente a los otros movimientos. En su caso, de Obelisco a Plaza de Mayo.