“Nos vamos a quedar hasta que la ministra nos de una respuesta”

El integrante del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló sobre el acampe que se llevará adelante como forma de reclamo hoy a las 17 en el Obelisco. El dirigente aseguró que “se van a quedar hasta que la ministra les de una respuesta”, ante la falta d acuerdo con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.…

“Nos vamos a quedar hasta que la ministra nos de una respuesta”

El integrante del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló sobre el acampe que se llevará adelante como forma de reclamo hoy a las 17 en el Obelisco. El dirigente aseguró que “se van a quedar hasta que la ministra les de una respuesta”, ante la falta d acuerdo con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

“Ayer estuvimos reunidos en el Ministerio más de 20 organizaciones, no ha habido uno solo de los reclamos atendió la ministra o fijo algún tipo de política novedosa acerca del desastre social que ha generado el desabastecimiento de comedores populares”, explicó Belliboni en relación a la protesta.

En diálogo con El Intransigente, el dirigente manifestó que “es una vergüenza” que la ministra diga que “le duele la pobreza en argentina”, pero que “después son tome ninguna medida”. En este contexto, desde el Polo Obrero decidieron llevar adelante este reclamo, con la finalidad de que “vea los enormes problemas sociales que hay en el país, con gente que no tiene trabajo, con jóvenes que no consiguen ni su primer empleo”.

 Así, el dirigente aseguró que esta situación se traduce en una “crisis social” que hay que “abordar en emergencia inmediatamente”. Según sus palabras, la respuesta desde el Ministerio de Carolina Stanley fue que “no tiene presupuesto” para abordar este problema. “El ajuste no solo es para los trabajadores, para la población laboriosa, mediante tarifazos, mediante aumento de los precios, mediante este aumento de los trasporte, si no que además tiene esta barbaridad que es atacar la contención social”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, Belliboni aseguró que “este gobierno ha dado pruebas de que no tiene intenciones de desarrollar la producción y por lo tanto abrir fuentes de trabajo que sería la solución”. Asimismo destacó que “tampoco tiene un plan de contingencia, de emergencia ante a la profundización de una crisis en la que se llegan los efectos secundarios a los trabajares, desocupados”.

“Los programas sociales siguen cerrados, no entendemos como se puede tener una policía tan criminal de despedir masivamente trabajadores, de llevar a la pobreza a millones de personas y ni siquiera tener un aparato de asistencia hacia las personas que estén en esa situación social”, fueron las palabras del sindicalista.

De esta manera, el dirigente confirmó que van a marchar a Plaza de Mayo “con el sindicalismo combativo, el polo obrero y otras organizaciones”. Así, desde su lugar “vamos a acompañar este planteo de sindicalismo combativo que dice que hay que ir a un paro activo nacional”. Según manifestó, el plan es reclamar  “desde Constitución, desde el Obelisco y desde la propia Plaza de Mayo van a converger columnas de organizaciones sociales para acompañar en la 9 de julio frente el Ministerio de Desarrollo Social y nos quedaremos hasta recibir una respuesta, por lo pronto vamos a pasar la noche allí”

Asimismo, el sindicalista sostuvo que desde el Gobierno saben de esta medida de fuerza, ya que “lo anunciamos en el puente Pueyrredón hacen 15 días, le dijimos que si no había respuestas íbamos a acampar, es decir tuvieron 15 días para discutir con el Ministerio de Economía los fondos”.  

“Este gobierno no va a dar ninguna solución de fondo, estamos hablando de palear la emergencia mediante programas sociales que el gobierno tiene pero que están cerrados al ingreso de nuevas personas, y en argentina hay solamente 450 mil personas con programas sociales, solamente”, explicó Belliboni.

Ante esta situación, manifestó que “no sabemos cuál es la razón, no dieron argumentos de porque no, algún funcionario que no importa quien es dijo que tenia que ver con la interna, que hay una parte del gobierno que rechazaba la ayuda social porque les hacia perder votos, si es así es una canallada”.  

“Planteamos la apertura y la asistencia en tiempo y forma a los comedores que ha sido discontinuada en los últimos dos meses y medio”, enfatizó.