“Nunca conversé sobre una posible candidatura a vicepresidenta”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los sucesos ocurridos el lunes que involucró un tiroteo entre policías de la bonaerense y la federal. Por otro lado, también habló sobre los cortes de calle y la posibilidad de presentarse como vicepresidente en las elecciones presidenciales. “La policía federal fue convocada por una fiscal…

“Nunca conversé sobre una posible candidatura a vicepresidenta”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los sucesos ocurridos el lunes que involucró un tiroteo entre policías de la bonaerense y la federal. Por otro lado, también habló sobre los cortes de calle y la posibilidad de presentarse como vicepresidente en las elecciones presidenciales.

“La policía federal fue convocada por una fiscal a combatir una red de extorsionadores, pero los policías federales no sabían que eran policías”, señaló en diálogo con Radio Continental. “Cuando llega al lugar la policía federal, se encuentran con un grupo de personas vestidos de civil, hacen la operación y de golpe de un auto les empiezan a disparar”, agregó.

En esa línea, explicó que “hay un policía federal gravemente herido. Ahí entienden que eran policías bonaerenses o delincuentes que habían traicionado a su institución. Lo que se hizo no se avisó porque no se sabía. Yo me enteré cuando ya había pasado”. “Yo no le veo un trasfondo político, sino policial. Y eso es lo que está combatiendo la gobernadora hace tiempo”, sentenció.

Por otro lado, estableció que “los cortes de calle tienen a la autoridad local como autoridad principal. Las principales vías del país que se cortaban permanentemente, no se han cortado nunca más, como el caso de Ezeiza o la Panamericana”. “La Ciudad de Buenos Aires es la que más sufre, pero ha venido con un control de convivencia mucho más estricto”, añadió.

“Hoy el patrullero es inútil frente al motochorro porque la moto tiene otra capacidad de escape”, aclaró al cambiar de tema y estableció que “la modalidad del Motochorro es muy violenta. Planteamos agravantes para estos casos”.

De cara a las elecciones presidenciales, Bullrich aseguró que nunca conversó “sobre una posible candidatura a vicepresidenta, estoy concentrada en mi trabajo”. “Al votante de Cambiemos, le digo que no nos podemos decepcionar porque es la vuelta al pasado. Es aceptar que la Argentina solo puede ser gobernada por las mafias del poder”, agregó. Por último, remarcó que “nosotros siempre estuvimos dispuestos a hablar y siempre fue el club del helicóptero, se tienen que ir”.