Organizaciones provida realizarán una presentación en contra de la reforma del Código Penal

“No podemos pretender mirar para un costado, hacer de cuenta que la Constitución Nacional no existe, y que los Tratados Internacionales nunca fueron suscriptos por nuestro país”, sentenció el abogado Raúl Magnasco de la Fundación Más Vida. Y agregó: “La Convención Constituyente dejó muy claro que la voluntad del pueblo que representan interpretó a estos…

Organizaciones provida realizarán una presentación en contra de la reforma del Código Penal

“No podemos pretender mirar para un costado, hacer de cuenta que la Constitución Nacional no existe, y que los Tratados Internacionales nunca fueron suscriptos por nuestro país”, sentenció el abogado Raúl Magnasco de la Fundación Más Vida.

Y agregó: “La Convención Constituyente dejó muy claro que la voluntad del pueblo que representan interpretó a estos tratados como parte de la Constitución. Para intentar un proyecto como este hay que corregirlo primero o reformar la Constitución antes”.

Por ello, el escrito que entregarán “solicitará la actuación del Ombudsman contra el proyecto de reforma del Código Penal”, precisó la organización a través de un comunicado.

La Fundación Más Vida considera que esta reforma “atenta contra el bien tutelado de la Vida Humana, amparado por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”.

El proyecto, presentado por el presidente Macri el pasado 25 de marzo, casualmente fecha en que se conmemora el “Día del Niño por Nacer” en todo el mundo, tuvo ya cuatro intentos de tratamiento previo, frustrados -entre otras cosas- por el resultado del debate del aborto del año pasado.