Por las fuertes lluvias, miles de personas se quedaron sin luz

La jornada nacional de protestas, no se vio impedida por el mal tiempo. Sin embargo, los usuarios de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense estuvieron en la tarde del jueves sin suministro eléctrico a raíz de las fuertes lluvias. Más de 27 mil hogares en el área de Edesur y unos 8 mil de…

Por las fuertes lluvias, miles de personas se quedaron sin luz

La jornada nacional de protestas, no se vio impedida por el mal tiempo. Sin embargo, los usuarios de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense estuvieron en la tarde del jueves sin suministro eléctrico a raíz de las fuertes lluvias.

Más de 27 mil hogares en el área de Edesur y unos 8 mil de Edenor se vieron afectados cerca del mediodía como consecuencia de las tormentas.

Villa del Parque, CABA; Zona Rural, Lomas de Zamora; Canning, Esteban Echeverría; Temperley, Lomas de Zamora; barrio La Unión y  Ezeiza, fueron las zonas con mayor cantidad de usuarios sin servicio. Por otro lado, algunas de las localidades con más inconvenientes fueron Don Torcuato, Tigre; La Tablada, La Matanza; General Las Heras; Los Polvorines, Malvinas Argentinas; y Lomas del Mirador.

La empresa Edenor, que abastece de energía eléctrica a un amplio sector de la Capital Federal y gran Buenos Aires, informó que por razones de seguridad y prevención, y a pedido de Defensa Civil “se procedió hoy al corte de electricidad” en algunas zonas damnificadas por el temporal.

Según la compañía, “se puso en marcha el procedimiento habitual para este tipo de contingencias, el cual prioriza en todo momento la seguridad en la vía pública de los usuarios y los trabajadores”.

Además, en sus redes sociales recomendó a los usuarios ”no circular por calles anegadas, evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas en la vía pública, y no intentar tocar por su cuenta ramas u objetos que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica”.

El SMN prevé para la noche, en la ciudad de Buenos Aires, que haya ”tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, mientras que para el viernes se espera ”cielo parcialmente nublado, y vientos moderados con marcas térmicas que estarán entre los 12 y los 22 grados”.