“Queda demostrado que el Gobierno fracasó y todos los índices empeoraron”

El secretario del gremio de Canillitas, Omar Plaini, fue entrevistado por El Intransigente y manifestó que la movilización que está programada para hoy responde a “la profunda caída del área industrial, acompañado de la pérdida del empleo, la dramática pérdida del poder adquisitivo y el fuerte aumento de la pobreza”. “Son los sectores industriales los que…

“Queda demostrado que el Gobierno fracasó y todos los índices empeoraron”

El secretario del gremio de Canillitas, Omar Plaini, fue entrevistado por El Intransigente y manifestó que la movilización que está programada para hoy responde a “la profunda caída del área industrial, acompañado de la pérdida del empleo, la dramática pérdida del poder adquisitivo y el fuerte aumento de la pobreza”.

“Son los sectores industriales los que han solicitado esta movilización y esta marcha”, explicó Plaini y agregó “estamos acompañando al secretario de la CGT y a los gremios que estamos en el frente sindical, las dos CTA, movimientos de derechos humanos”. La convocatoria es muy amplia, son muchos los sectores que se encuentran en una situación delicada y la indignación comienza a ascender. 

Luego de brindar esta información, expresó que el programa económico del Gobierno de Mauricio Macri es “un desastre”. “Endeudaron el país, porque la inflación es alarmante, porque aumento la pobreza, aumento la indigencia, hay pérdida del poder adquisitivo, las mayorías populares hoy están sufriendo este trazado económico”, declaró.

Por otra parte, remarcó que “queda demostrado que el Gobierno, a poco más de tres años, fracasó y todos los índices empeoraron en Argentina”. En cuanto a la intención del Gabinete de Mauricio Macri de revertir la situación, recordó la entrevista que le realizó el escritor Mario Vargas Llosa, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, al presidente: “Él dijo que profundizaría y aceleraría lo que hizo hasta ahora”.

“Hoy tenemos situaciones alarmantes de espionaje permanente con sectores de la Justicia, periodismo”, mencionó Plaini y agregó “ellos vinieron a hacer esto, lo dijeron en varias oportunidades”.

Frente a los rumores de un posible paro a nivel nacional, el secretario del gremio de Canillitas aseguró que “nosotros después de hoy seguramente vamos a convocar a un plenario a las regionales y ahí tomaremos las medidas que tenemos que tomar”. Y reclamó la intervención activa de todos los sectores.

“Nosotros siempre solicitamos al secretariado de la CGT un plan de lucha y nunca nos escuchó”, informó.

Son varios los sectores que están tratando de hacerse oír en este panorama desolador en términos económicos. Omar Plaini, es uno de los tantos dirigentes gremiales que expresó su parecer ante el aumento de la inflación, la caída en la actividad y, por consiguiente, la disminución de los puestos de trabajo. Mauricio Macri sigue sosteniendo el rumbo y los ciudadanos están tratando de sobrellevar la fuerte caída de su poder adquisitivo.