Aceptan una incorporación en la Agencia Nacional del Deporte

Mediante el decreto 248/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno designó con carácter transitorio, a partir del 8 de marzo de 2019, y por el término de 180 días hábiles, al abogado José María García Maañón en el cargo de director nacional de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Agencia…

Aceptan una incorporación en la Agencia Nacional del Deporte

Mediante el decreto 248/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno designó con carácter transitorio, a partir del 8 de marzo de 2019, y por el término de 180 días hábiles, al abogado José María García Maañón en el cargo de director nacional de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Agencia de Deporte Nacional

En tanto, por el decreto 355/17 y su modificatorio se dispuso, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente, en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el Presidente.

En este sentido, la medida aprobada hoy, cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En este contexto, en el pasado mes de enero, el Presidente volvió a usar un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y esta vez fue para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes. Así, los DNU tienen como finalidad concretar una medida sin pasar por el Congreso de la Nación.

“Deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”, manifestaron desde el Gobierno en relación a la creación de la Agencia.

Sin embargo, los representantes de Frente para la Victoria y PJ, Julio Solanas y Daniel Filmus, sostuvieron que la gestión de Mauricio Macri busca “vender, arancelar y lucrar con los bienes del deporte, además de priorizar los negocios inmobiliarios en beneficio de grupos privados allegados al equipo de gobierno”.

De esta manera, la Agencia de Deporte Nacional solicita la cobertura transitoria del cargo vacante financiado de director nacional de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el decreto 2098/08, sus modificatorios y complementarios.

En tanto, para la implementación de la medida, ha tomado la intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal y Administrativa de la Secretaría General de la Presidencia.