“Ayer no se presentaron Arribas y Majdalani, sino Hansel y Gretel”

Rodolfo Tailhade, diputado nacional, se refirió a la reunión en la Comisión Bicameral de inteligencia del Congreso Nacional y manifestó que “Ayer no se presentaron Arribas y Majdalani, sino Hansel y Gretel, explicaron un mundo de fantasía, una tomada de pelo”. “Son una banda de mafiosos”, declaró el diputado nacional por Unidad Ciudadana en el…

“Ayer no se presentaron Arribas y Majdalani, sino Hansel y Gretel”

Rodolfo Tailhade, diputado nacional, se refirió a la reunión en la Comisión Bicameral de inteligencia del Congreso Nacional y manifestó que “Ayer no se presentaron Arribas y Majdalani, sino Hansel y Gretel, explicaron un mundo de fantasía, una tomada de pelo”.

“Son una banda de mafiosos”, declaró el diputado nacional por Unidad Ciudadana en el programa radial Maldita Suerte que se transmite por FM La Patriada.

Los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, el día de ayer declararon en el Congreso que no hubo intervención estatal en la red de espionaje comandada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Mientras que Tailhade, miembro de la Comisión Bicameral de inteligencia, cuestionó estas declaraciones.

“Fue una tomada de pelo. Durante tres horas, negaron lo que está a la vista de todos, asumiendo el riesgo de pasar como unos inútiles”, destacó el diputado nacional.

Tailhade siguió insistiendo en que la investigación del juez federal Ramos Padilla trajo luz a uno de los hechos más escandalosos de la República Argentina en los últimos tiempos. “Todo lo que negaron creo que a esta altura está bastante demostrado. No sólo la vinculación de D’Alessio con la AFI sino, además, un montón de otros elementos han sido ratificados en estos días”.

El oficialismo, ante el testimonio de los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, destacó que los argumentos de los representantes del organismo dejaron en claro que la banda del falso abogado Marcelo D’Alessio operó sin aval. Mientras que la oposición se mostró escéptica y expresó que las explicaciones no alcanzan y “dejaron dudas”.

El diputado nacional de la oposición Rodolfo Tailhade, es uno de los que relativizó los testimonios de Arribas y Majdalani: “Dijeron, ‘antes de reconocer alguna macana, antes de reconocer que todos estábamos al tanto de esta banda de mafiosos pasemos por inútiles’, no le creemos nada”.

En cuanto a las escuchas y supuestas maniobras de espionaje contra el dirigente gremial Pablo Moyano, la AFI aseveró que “fueron porque los medios decían que la detención de Moyano era inminente, por lo tanto, necesitaban chequear esa información”. Según Tailhade, esto es “una excusa”.

El diputado puntualizó que “quedó ratificado que dos agentes fueron a visitar al juez Carzoglio, el juez del caso Moyano. No tenían demasiadas alternativas porque yo creo que Carzoglio los debe tener filmado, grabado, registrado, porque le deben haber pegado una apretada infernal para que detenga a los Moyanos”.

Frente a estas pruebas, Tailhade siguió siendo sarcástico y declaró: “Seguramente, Hansel y Gretel no podían estar negando algo que a los dos minutos podría estar siendo desmentido, entonces asumieron que fueron, supuestamente con otra finalidad”.

Finalmente, arremetió contra los servicios de inteligencia, que en este punto se encuentra bajo sospecha de vinculaciones con fiscales, jueces, periodistas y funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. “El servicio de inteligencia argentino hoy parece una gran oficina con mucho Google o clipping, básicamente parece eso, ayer los escuchábamos a estos dos sinvergüenzas, pareciera eso”, concluyó.