Desde la clandestinidad, Alberto Samid volvió a desafiar a la Justicia: “Si se entrega Stornelli, yo también”

El empresario Alberto Samid desafió a la Justicia desde la clandestinidad. En TN Central, dijo que se presentará ante los Tribunales solo si el fiscal Carlos Stornelli declara ante el juez Alejo Ramos Padilla por el caso D’Alessio y aseguró que está “en una provincia de Argentina”.Desde el ministerio de Seguridad confirmaron a TN.com.ar que…

Desde la clandestinidad, Alberto Samid volvió a desafiar a la Justicia: “Si se entrega Stornelli, yo también”

El empresario Alberto Samid desafió a la Justicia desde la clandestinidad. En TN Central, dijo que se presentará ante los Tribunales solo si el fiscal Carlos Stornelli declara ante el juez Alejo Ramos Padilla por el caso D’Alessio y aseguró que está “en una provincia de Argentina”.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron a TN.com.ar que Samid salió el 24 de marzo del país vía Paraguay con destino a Panamá. El “Rey de la carne” lo negó. “En 12 horas puedo estar en Buenos Aires y presentarme en Comodoro Py”, aseguró.

Esta presentación, dijo Samid, está condicionada según su exigencia a que Stornelli declare ante los tribunales de Dolores por una causa en la que se investiga al funcionario judicial por una presunta extorsión.

“Cuando vaya a Dolores, me presento”, lanzó el dueño de la cadena de carnicerías “La Lonja”. “¿Por qué propone este canje?”, preguntó el periodista Nicolás Wiñazki. “La Justicia no respeta a la propia justicia. Esto no es una rebelión social. Que Stornelli se presente. No puede ser que los ciudadanos comunes respeten la ley y los funcionarios no”, advirtió.

Samid debió haberse presentado ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 por un juicio que existe en su contra por una supuesta asociación ilícita. Como faltó dos veces seguida, ordenaron su detención. En la causa en el que está involucrado, la fiscal María del Carmen Rogliano acusó de asociación ilícita y evasión a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

De acuerdo a fuentes consultadas por TN.com.ar del Ministerio de Seguridad, el “Rey de la carne” se fue de la Argentina, vía Paraguay, hacia Panamá el 24 de marzo.

La causa contra Samid no es nueva. Empezó por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 19996, hace 23 años. La estrategia del empresario dueño de carnicerías era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

Es la segunda vez que, en declaraciones periodísticas, Samid provocó a la Justicia. “No me voy a presentar con estos ladrones. Prefiero ser prófugo que preso político”, había dicho ni bien supo que la Justicia emitió una orden para detenerlo.

Si lo que dice el “Rey de la carne” es cierto, y en 12 horas está “en un auto” en Buenos Aires, las provincias argentinas en las que podría estar son Catamarca y Santiago del Estero, de acuerdo a ese tiempo de viaje. Para volver por ruta desde La Rioja hacen falta 40 minutos más.