El hombre drone: la interminable fila de camiones que transformará la cosecha en dólares

La cosecha récord de este año del campo argentino es un hecho, especialmente si la comparamos con la del año pasado. En Rosario, desde donde se exporta el 85% del grano que sale de nuestro país al mundo, hay un desfile interminable de camiones que llega al puerto de San Lorenzo.Allí, el gobierno nacional cuenta…

El hombre drone: la interminable fila de camiones que transformará la cosecha en dólares

La cosecha récord de este año del campo argentino es un hecho, especialmente si la comparamos con la del año pasado. En Rosario, desde donde se exporta el 85% del grano que sale de nuestro país al mundo, hay un desfile interminable de camiones que llega al puerto de San Lorenzo.

Allí, el gobierno nacional cuenta uno por uno los camiones que arriban hasta ese lugar para entregar los granos. Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ya están pautadas para ser embarcadas dos millones de toneladas de maíz. Se estima que este año la cosecha del campo le va a dejar a la Argentina 28 mil millones de dólares.

El desfile de camiones durará, por lo menos, hasta junio, ya que están pautadas las entregas. Además del maíz, se entregarán un millón doscientas mil toneladas de harina de soja y 165 mil toneladas de aceite.

Mirá el informe de Federico Wiemeyer, el hombre drone, desde Rosario.