El temporal de viento y lluvia voló el techo de un colegio en La Plata

Se trata de la Escuela Técnica N° 5 del barrio de Villa Elvira. No hubo heridos.Publicada: 04/04/2019, 19:05hs.La destrucción del techo de la Escuela Técnica N° 5 de La Plata: (Fuente: Twitter @marabaca).El temporal de viento y lluvia que se registró este jueves por el mediodía en la ciudad de La Plata y otras zonas…

El temporal de viento y lluvia voló el techo de un colegio en La Plata

Se trata de la Escuela Técnica N° 5 del barrio de Villa Elvira. No hubo heridos.

La destrucción del techo de la Escuela Técnica N° 5 de La Plata: (Fuente: Twitter @marabaca).

El temporal de viento y lluvia que se registró este jueves por el mediodía en la ciudad de La Plata y otras zonas de la provincia causó la voladura de parte del techo de una escuela. La institución está ubicada en la periferia de la capital bonaerense y no hubo que lamentar heridos.

Se trata de la Escuela Técnica Nº 5, ubicada en las calles 8 y 76 del barrio Villa Elvira de La Plata, a la que asisten 980 alumnos. Pasado el mediodía, ráfagas de 60 kilómetros causaron la voladura del techo del establecimiento, que cubría el sector del taller donde realizan sus prácticas los estudiantes.

La inspectora distrital de La Plata, Amalia Méndez, explicó a Télam que “a las 12.45 hubo unas ráfagas muy fuertes, localizadas, que ocasionaron la voladura de un gran sector del techo del taller de la institución”. “Afortunadamente no había alumnos ni docentes en el interior del taller”, resaltó.

El desprendimiento del techo y el fuerte viento generó otras roturas, como placas de durlock del taller o ventanales de otros sectores del colegio.

La destrucción del techo de la Escuela Técnica N° 5 de La Plata: (Fuente: Twitter @impulsobaires).

“No fue necesario suspender el dictado de clases”, remarcó Méndez, que se hizo presente en la escuela junto a autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura, el Consejo Escolar local y responsables del Fondo Educativo de La Plata.

La inspectora precisó que ya se limpió el lugar, “se sacaron las chapas sueltas e Infraestructura analizará los daños y presentará un proyecto para abordar la reparación”.