Extendieron hasta el lunes el plazo para Florencia Kirchner

El Tribunal Oral Federal Nº5 decidió otorgarle 48 horas más a Florencia Kirchner para informar sobre su estado de salud. Esta decisión llegó en pleno debate sobre cuándo y cómo se realizarán los juicios que involucran a la familia Kirchner. La hija de la exmandataria, que permanece bajo tratamiento médico en Cuba, tenía plazo hasta…

Extendieron hasta el lunes el plazo para Florencia Kirchner

El Tribunal Oral Federal Nº5 decidió otorgarle 48 horas más a Florencia Kirchner para informar sobre su estado de salud. Esta decisión llegó en pleno debate sobre cuándo y cómo se realizarán los juicios que involucran a la familia Kirchner.

La hija de la exmandataria, que permanece bajo tratamiento médico en Cuba, tenía plazo hasta el pasado jueves para regresar al país. Sin embargo, la decisión de extender el plazo para presentar el historial médico completo le dará más tiempo a su defensor, Carlos Beraldi, para justificar la ausencia de Florencia ante el tribunal.

Por otro lado, el Tribunal Oral Federal Nº8 que tiene a su cargo el caso Hotesur, en el que también está involucrada Florencia, le extendió a principio de la semana la autorización para que permanezca en Cuba durante 15 días más.

Florencia Kirchner se enfrenta a dos causas judiciales: Hotesur y Los Sauces, tras ser procesada como miembro de una asociación ilícita por su participación en la estructura societaria y hotelera presuntamente dedicada a lavar dinero de origen ilícito.

En este marco, su defensa presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación para que se acumulen todos los planteos pendientes de resolver en estos casos próximos a juicios, según fuentes judiciales. De esta forma, se estima que con esta presentación sin resolver sería aún más difícil que el tribunal declare en rebeldía a la hija de la expresidenta.

Sin embargo, el escenario de incertidumbre que rodea a las causas ante la falta de decisión sobre qué tribunal será el encargado en llevar adelante el juicio podría terminar beneficiando a Florencia.

En los últimos días, los juzgados que salieron sorteados para llevar adelante los juicios de las dos causas en las que está involucrada alegaron, por distintas razones, no poder hacerlo y se declararon incompetentes. De esta forma, tales planteos podrían representar una amenaza para el comienzo del juicio de la causa Vialidad, que tiene fecha para el 21 de mayo.