Gabriela Sabatini, leyenda: recibirá la máxima distinción del tenis mundial

Entregado desde 1996, el la medalla de honor que adoptó el nombre del presidente de la ITF hasta el año 2000, está por encima de cualquier título logrado dentro de la cancha. Hoy, se confirmó que por primera vez en la historia, un tenista argentina lo recibirá y será nada más y nada menos que…

Gabriela Sabatini, leyenda: recibirá la máxima distinción del tenis mundial

Entregado desde 1996, el la medalla de honor que adoptó el nombre del presidente de la ITF hasta el año 2000, está por encima de cualquier título logrado dentro de la cancha. Hoy, se confirmó que por primera vez en la historia, un tenista argentina lo recibirá y será nada más y nada menos que Gabriela Sabatini.

La surgida en las canchas de River Plate, es sin dudas uno de los referentes máximos en el tenis femenino. Más allá de sus 24 títulos (2 Grand Slam) y de haber conseguido el tercer lugar del ranking, su contribución humanitaria y por el progreso del deporte son las que la llevan a ese lugar especial.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) reconoció el apoyo Mundial y destacó que desde su retiro en 1996, Gaby ha estado “trabajando con UNICEF, UNESCO, las Olimpiadas Especiales y, recientemente, como Atleta Modelo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018“.

”Cuando recibís un premio por la carrera a la que entregaste tu vida entera, es un gran honor. Es especialmente hermoso porque recibiré el premio en París, un lugar especial para mí en el que siempre amé jugar. Será un evento muy importante en el que se entregarán varios premios de relieve. Me siento muy feliz y honrada”, aseguró Gaby a la AAT.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, y David Haggerty, Presidente de ITF, también se pronunciaron al respecto por el galardón a la tenista que pertenece al salón de la fama desde 2006 y que será la 24° en recibir el premio Phillipe Chatrier, que se entregará en la Cena de Campeones de la ITF, el 4 de junio en Paris, mientras se disputa Roland Garros.