“Hay condiciones de sobra para ir a un paro general”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, habló con El Intransigente sobre la movilización llevada adelante el pasado jueves y el futuro del país con el política económica impuesta por la administración de Mauricio Macri. Al ser interrogado sobre la manifestación de la pasada jornada, Sobrero aseguró que “el balance…

“Hay condiciones de sobra para ir a un paro general”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, habló con El Intransigente sobre la movilización llevada adelante el pasado jueves y el futuro del país con el política económica impuesta por la administración de Mauricio Macri.

Al ser interrogado sobre la manifestación de la pasada jornada, Sobrero aseguró que “el balance es muy bueno”. “La cantidad de gente que ha ido a esa movilización muestra que hay condiciones de sobra para ir a un paro general, muy por el contrario a lo que decían los dirigentes de la CGT”, agregó.

Además, remarcó que “hay necesidades porque cuando vos tenes todos los días 12 mil personas que pasan a ser pobres, creo que hay razones más que suficientes”.

En cuanto a las razones por las cuales la CGT no llamó el pasado jueves a un paro general, Sobrero señaló que “hay 32 mil millones de razones que es la plata que le pago el gobierno a la CGT por las obras sociales a cambio de que no haya ningún paro antes de octubre”.

De esta forma, criticó la reunión que los cegetistas mantuvieron con el ministro Sica y María Eugenia Vidal, y añadió que “ellos se pensaron que iban a poder hacer un ajuste como el que hicieron y que no haya una reacción por el movimiento obrero como la que debería haber habido, eso tiene mucho que ver los dirigentes que tenemos”.

De cara a los próximos meses, además de resaltar la existencia del 21F, del plenario de la izquierda y de una probable medida contraria de la central obrera, Sobrero afirmó que es probable que a fines de abril o principio de mayo sea tratada la posibilidad de llamar a un paro.

Por último, tildó de “impresentable” a Mauricio Macri y aseguró que “no entiende que nos estamos por estrellar y sigue”. El presidente vino “a hacer una trasferencia de fondo de la gente a las clases altas, así que bueno no me extraña lo que está haciendo”. Para concluir, aseguró que el modelo económico y político de Macri fue “uno de los peores de la historia”.