La formación de Boca ante Aldosivi: un estreno, un regreso y dos debuts

Llegó la hora del debut para Marcos Díaz Fuente: Archivo – Crédito: Prensa Boca Juniors Cumplir, variar y reservar. De eso se trata para Boca el compromiso que este sábado, desde las 20, tendrá ante Aldosivi. Sucede que el conjunto de Gustavo Alfaro completará en Mar del Plata su participación en la Superliga con una…

La formación de Boca ante Aldosivi: un estreno, un regreso y dos debuts

Llegó la hora del debut para Marcos Díaz Fuente: Archivo – Crédito: Prensa Boca Juniors

Cumplir, variar y reservar. De eso se trata para Boca el compromiso que este sábado, desde las 20, tendrá ante Aldosivi. Sucede que el conjunto de

Gustavo Alfaro

completará en Mar del Plata su participación en la Superliga con una formación alternativa de modo tal que los habituales titulares queden a la espera del encuentro del miércoles próximo ante Jorge Wiltermann, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Tras la dura derrota en Brasil ante Atlético Paranaense (3-0), el posterior empate 2-2 entre Deportes Tolima y el conjunto boliviano le permitió a Boca conservar el segundo lugar del grupo. Sin nada que definir en el torneo local, la determinación de Alfaro es cuidar a los futbolistas con más rodaje. Así, en el estadio José María Minella aparecerá una versión distinta.

Los once serían Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Paolo Goltz, Júnior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Brandon Cortés.

Con 50 puntos y ya clasificado para la Libertadores del año próximo, Boca podría terminar como escolta de Racing si suma los tres puntos y el campeón, en su fiesta en el Cilindro, derrota a Defensa y Justicia.

La oportunidad para Marcos Díaz

Tras su destacado ciclo en Huracán, donde era capitán y referente del equipo, Marcos Díaz se mudó junto con Alfaro de Parque Patricios a La Boca. Ahora, después de 14 partidos como suplente de Esteban Andrada, el santefesino de 33 años tendrá la oportunidad de hacer su estreno con el escudo de Boca.

Hasta acá, Marcos Díaz solo tuvo 45 minutos en un amistoso con Aldosivi en enero. Ahora, frente al mismo adversario y en el mismo escenario, tendrá su primer encuentro oficial con los colores azul y oro.

Fabra, diez meses después

El 17 de mayo de 2018, en una goleada ante Alianza Lima, fue la última vez que la última vez que Frank Fabra se puso la camiseta de Boca. Después llegó la citación para la selección colombiana, la confirmación en la lista de 23 para la Copa del Mundo y la posterior ruptura de ligamentos cruzados que no le permitió viajar a Rusia.

Luego de la operación emprendió una larga recuperación. Hizo los primeros movimientos con mayor intensidad en la pretemporada y jugó algunos partidos en Reserva, Fabra estuvo ya en el banco en los últimos partidos, pero esta vez contará con la oportunidad del regreso.

Un juvenil de creación y definición

Brandon Cortés se desempeñó en su camino en el fútbol juvenil como enganche y en Reserva juega de centrodelantero (viene de marcarle dos goles a Banfield), la posición que ocupará frente a Aldosivi. A los 17 años, tendrá su tan ansiado debut.

Del baby en Juventud Unida pasó a las divisiones inferiores de Vélez, donde lo vio Ramón Madoni y lo llevó para la Ribera. Él mismo se define como “un jugador con mucha técnica en la pegada y en los pases y con buena visión de juego”. Hijo de padres chilenos, ya jugó en la selección Sub 17 de la Roja.

Comenzó a entrenarse con la primera cuando todavía estaban al frente del plantel de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y se sorprendió al ser incluido por Alfaro en la lista para la Copa Libertadores. Con la camiseta número 27, ante Atlético Paranaense firmó planilla por primera vez y estuvo en el banco de suplentes.

Un zurdo para desbordar

Como Cortés, Agustín Obando también tendrá su bautismo en la máxima división. Correntino de 19 años, juega en Boca desde los 9 y en la Reserva se destacó como extremo por la izquierda. Pasó por las selecciones Sub 15, 17 y 20; además, viajó como sparring al Mundial de Rusia 2018.

El año pasado fue elegido como el mejor jugador de la Weifang Cup en China y el fin de semana pasado le convirtió un gol a Banfield en Reserva.