“Me ofrecieron un borrador de la detención de Pablo Moyano”

El juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio aseguró que le “ofrecieron un borrador de la detención de Pablo Moyano”. Además, agregó: “Me sorprendió gratamente que Arribas y Majdalani hayan reconocido que mandaron gente a verme”. “Según los trascendidos ellos dieron una explicación de por qué enviaron gente”, explicó el magistrado en diálogo con FM…

“Me ofrecieron un borrador de la detención de Pablo Moyano”

El juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio aseguró que le “ofrecieron un borrador de la detención de Pablo Moyano”. Además, agregó: “Me sorprendió gratamente que Arribas y Majdalani hayan reconocido que mandaron gente a verme”.

“Según los trascendidos ellos dieron una explicación de por qué enviaron gente”, explicó el magistrado en diálogo con FM La Patriada. En esa línea, señaló: “Dijeron que era por las consecuencias que podría tener la detención de Pablo Moyano”.

Según Carzoglio, “se presentaron como agentes de la AFI y que vinieron porque el presidente estaba interesado en la detención de Moyano, y que estaban obsesionados con la detención”. Sobre esa situación, el juez siguió relatando: “Me preguntaron que quería y yo pedí hablar con el presidente. Pero primero me dijeron que ‘hay que solucionar esto’”.

“Me ofrecieron un borrador de la detención, y a las dos horas vino una secretaria con una copia del borrador en un sobre cerrado”, subrayó el magistrado y afirmó que “es la primera vez que me pasa esto en todos mis años como juez”.

Por otro lado, el magistrado estableció que debe “haber respeto por el poder judicial y los que estamos en la Justicia tenemos que valorar nuestra función”. “Si se cae el Poder Judicial se cae la República”, detalló.

 A su vez, se refirió a la posibilidad de un jury en su contra, y aseveró: “Si se hace justicia, tendría que estar el 4 de junio restituido en mi función”. “Esto se debe a que la política, escrita así con minúsculas, se ha metido y pervirtió la justicia”, sentenció el magistrado.

Por último, el juez se refirió a la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla, y contó: “Con Ramos Padilla, apenas explotó el tema, lo llame para acompañarlo y me dijo que tenía que investigar un poco más porque su causa se entrelazaba conmigo”. También se refirió a la decisión de no presentarse del fiscal Carlos Stornelli, y opinó: “Lo conozco desde que era Ministro de Seguridad, siempre me pareció una persona correcta”.

 “No puedo juzgarlo a Stornelli, tiene todo su derecho a no presentarse”, indicó el magistrado, y concluyó: “Ramos Padilla es un chico joven, una promesa de la justicia. Hay que tener confianza en jueces como él”.