“Argentina está destruida por el modelo económico del gobierno”

El precandidato presidencial por el frente Alternativa Federal, anunció hace poco sus diez propuestas de gobierno. Ahora, Sergio Massa se refirió, en diálogo con el programa Foja Cero de radio La Red, a los que tienen fondos en el exterior: “No hay que tener miedo de cobrarles más impuestos a los que tienen plata afuera” sostuvo. Por…

“Argentina está destruida por el modelo económico del gobierno”

El precandidato presidencial por el frente Alternativa Federal, anunció hace poco sus diez propuestas de gobierno. Ahora, Sergio Massa se refirió, en diálogo con el programa Foja Cero de radio La Red, a los que tienen fondos en el exterior: “No hay que tener miedo de cobrarles más impuestos a los que tienen plata afuera” sostuvo.

Por otro lado, el precandidato se refirió a su relación con Roberto Lavagna, reiteró que hace casi diez años que no ve a Cristina Fernández de Kirchner y dejó sus sospechas sobre el robo a sus oficinas.

“Es una campaña que necesitamos que se debatan propuestas para resolver los problemas de los argentinos y no nos quedemos en descalificar al otro. Pasamos mucho tiempo debatiendo nombres y descalificando a otros” determinó.

Según el ex intendente de Tigre, “Argentina está destruida por el modelo económico del gobierno. Desde el 2015 empeoramos como país, perdimos el valor de la moneda, capacidad de crédito, tenemos una pobreza que lastima y duele”.

Además, realizó una autocrítica: “De toda la dirigencia política no tenemos un plan serio de acá a diez años, yo me incluyo. Es un país con recursos y capacidad para salir de esto, pero necesita un orden para trabajar en esos recursos para el bienestar de la sociedad y no sólo para unos pocos”, sentenció.

“No hay que tener miedo de cobrarles más impuestos a los que tienen plata afuera. Tal vez eso los incentive a traerla”, propuso el precandidato.

Y continuó: “La Argentina necesita una coalición de gobierno amplia, que no solo incluya a la política, necesitamos a los empresarios, a los trabajadores. Hay que recuperar los valores, los argentinos perdieron referencia y credibilidad en los políticos”, remarcó Massa, que integra Alternativa Federal junto a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto como referentes. 

Por otro lado, al ser consultado sobre la ex mandataria, el dirigente dijo que no habla con Cristina Kirchner desde hace nueve años. “No sé qué va a hacer”, sostuvo. 

Sobre su relación con el economista Roberto Lavagna, quien esta semana se desmarcó del ex intendente de Tigre y metió ruido en Alternativa Federal, Massa declaró: “Con Roberto Lavagna tenemos respeto y cariño personal. Estamos en un mismo camino porque queremos construir una alternativa y terminar el negocio de la grieta, que nos empobreció y nos empujó a la decadencia. Trabajaré liderando o no, según el lugar que me ponga la gente. Necesitamos un nuevo gobierno para superar el fracaso de Mauricio Macri”.

Además, Massa se refirió a la figura de Marcelo Tinelli, con quien compartió la visita a una fábrica en San Fernando esta semana. “Lo veo a Marcelo Tinelli poniendo el cuerpo y el corazón. Hace casi 20 años que lo conozco, siempre tuvo inquietud por lo público. Cada uno desde su lugar trata de que el país salga adelante. Es una decisión de él si será o no candidato. Nunca se calló lo que pensaba a pesar de que sufre ataques y campañas de desprestigio por parte de este gobierno, como le pasa a cada uno que dice que Macri fracasó. Hacen campaña sucia porque no tienen ideas de cómo defenderse”.

Por otro lado, reiteró sus críticas al gobierno y apuntó a la campaña electoral. “El gobierno maneja trolls, el lunes vamos a plantear un compromiso para que la campaña sea limpia, seria y transparente. Lo trabajamos junto con varias universidades. Hay que contarle a la gente hacia qué país vamos sin noticias falsas”, remarcó Massa.

A su vez, también habló sobre el robo a sus oficinas de campaña en la avenida del Libertador: “Hay un detenido, ayer (por el viernes) hubo un peritaje. Por ahora se negó a declarar. El dato llamativo es que como está filmado el hecho, entró un ladrón que estuvo 42 minutos para llevarse sólo algunas cosas y no otras de valor, eso es lo más raro. No sé qué fue a hacer, ojalá que haya sido sólo un ladrón. No voy a usar este tema para victimizarse” finalizó.