Detuvieron a Alberto Samid en Belice

El dirigente justicialista Alberto Samid está acusado de formar parte de una asociación ilícita para evadir impuestos de sus actividades como producción ganadera, empresario frigorífico y propietario de una cadena de carnicerías.Samid era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y fue detenido en Belice, donde se sospechaba que estaba. En los días previos…

Detuvieron a Alberto Samid en Belice

El dirigente justicialista Alberto Samid está acusado de formar parte de una asociación ilícita para evadir impuestos de sus actividades como producción ganadera, empresario frigorífico y propietario de una cadena de carnicerías.

Samid era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y fue detenido en Belice, donde se sospechaba que estaba. 

En los días previos a su detención, el empresario había hablado con varios medios argentinos y afirmó en reiteradas oportunidades que no se entregaría y negó estar en Belice, aseguraba que no había salido del país.

Su abogado, Vicente Dattoli, remarcó que Samid “no tenía prohibición de salir del país y tenía el pasaporte en regla. No lo hizo de forma clandestina”. 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó su detención: “En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente: quienes tienen deudas con la Justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”. 

En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich)
6 de abril de 2019



La causa por la que está siendo investigado es por presunta evasión y asociación ilícita desde 1996 y comenzó por una denuncia de lo que era la Dirección General Impostiva contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.