El abogado de Samid aseguró no haber recibido “ninguna notificación oficial”

El abogado de Alberto Samid, Vicente Dattoli, aseguró no haber recibido “ninguna notificación oficial” sobre la supuesta captura del empresario en el país caribeño de Belice. A primeras horas de la mañana, los medios de dicho país confirmaron haber detenido al fugitivo buscado por la Interpol. De acuerdo a medios beliceños, el exvicepresidente del Mercado…

El abogado de Samid aseguró no haber recibido “ninguna notificación oficial”

El abogado de Alberto Samid, Vicente Dattoli, aseguró no haber recibido “ninguna notificación oficial” sobre la supuesta captura del empresario en el país caribeño de Belice. A primeras horas de la mañana, los medios de dicho país confirmaron haber detenido al fugitivo buscado por la Interpol.

De acuerdo a medios beliceños, el exvicepresidente del Mercado Central fue detenido en la ciudad de San Pedro luego de que se difundiera en la zona la imagen del “Rey de la Carne” por el alerta roja de Interpol.

“No sé nada. Voy a hablar con la familia, con la esposa. Desconocía la noticia. No recibí ninguna notificación oficial. Supongo que cuando el Tribunal reciba una notificación, me van a avisar, así es el procedimiento”, sostuvo el letrado en diálogo con Radio Uno. Además, explicó que “Interpol Argentina le avisa al Tribunal” cuando un prófugo es capturado.

“Me voy a comunicar con el Tribunal para ver si hay alguna novedad. Pero no es la primera vez que tomemos conocimientos a través del periodismo”, añadió el abogado de Samid.

El empresario de la carne no se había presentado a escuchar el veredicto que iba a dictarse el miércoles pasado en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión por lo que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, ordenó su detención.

Horas después Samid habló en distintos medios periodísticos y afirmó que no tenía intenciones de entregarse, pero no dijo dónde se encontraba: en el alerta roja de Interpol se señalaba que Belice era un posible destino que habría elegido el empresario.

El empresario está siendo investigado por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

Al ser interrogado sobre su paradero el “Rey de la Carne” aseguró encontrarse una “provincia peronista”, ubicada a “12 horas de auto” de la ciudad de Buenos Aires. Además, afirmó estar en un campo con varias tranqueras por lo que sería alertado si algún equipo policial se acercaba.

Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó el pasado viernes que existían indicios que señalaban que Samid había salido del país el 24 de marzo hacia Paraguay para después viajar a Panamá y que a partir de ese destino habría migrado hacia Belice u otro país del Caribe.