El candidato a concejal que sortea dos vouchers de $5.000 a cambio de votos

El precandidato a concejal de Casilda, Juan Carlos Belletti, propuso por medio de sus redes sociales obsequiar dinero a cambio de que lo voten los ciudadanos de la localidad santafesina de Casilda en las elecciones primarias del próximo 28 de abril. El dirigente político, quien encabeza la lista “Unidad, Vida y Valores”, hizo pública esta…

El candidato a concejal que sortea dos vouchers de $5.000 a cambio de votos

El precandidato a concejal de Casilda, Juan Carlos Belletti, propuso por medio de sus redes sociales obsequiar dinero a cambio de que lo voten los ciudadanos de la localidad santafesina de Casilda en las elecciones primarias del próximo 28 de abril.

El dirigente político, quien encabeza la lista “Unidad, Vida y Valores”, hizo pública esta polémica iniciativa a través de su perfil de Facebook.

“Esta vez no haremos compaña en los medios. Ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder el partido. Si superamos los mil votos, sortearemos dos vouchers de cinco mil pesos cada uno“, posteó.

Más tarde, Belletti defendió su sorprendente plan en distintas entrevistas: “La dádiva empezó hace muchos años y los partidos tradicionales la hacen solapadamente”.

“Esto surgió a partir del umbral de votos que debemos obtener en las PASO. Primero y principal, aclaro que ese dinero sale de mi bolsillo. No tengo sponsors, ni dinero de la campaña anterior. Necesitamos alcanzar el 1,5% de los votos porque sino perdemos el partido. Este espacio lo fundé yo mismo con mi trabajo y con mi dinero también”, explicó.

Asimismo, comentó sobre cómo ideó este “incentivo” al votante: “Se me ocurrió esta idea como pensando: chicos, si me votan los invito a comer un asado . Después dije que en lugar de comer un asado, mejor esa plata se la regalo a la gente”.

A mí tampoco me alcanza la plata para hacer una campaña tremenda en los medios de comunicación que muchas veces no es efectiva. No puedo pelear contra las estructuras de los partidos mayoritarios, es como pelear contra los molinos de vientos”, manifestó Belletti.

Y agregó sin un poco de arrepentimiento: “El destino de esa plata es la gente. Y ahora, tal vez en lugar de sortearla termine donándola. Puedo aceptar que tal vez me equivoqué al sortearla entre la gente y en lugar de eso donarla a una institución benéfica”.

Además, señaló: