Arcioni emitió su voto e invitó a votar “independientemente del color político”

Este domingo a las 10.30 horas, el gobernador Mariano Arcioni votó en la Escuela N° 1 localizada en Comodoro Rivadavia. El mandatario, que aspira a la reelección, invitó a los ciudadanos a votar “independientemente del color político”. Por otra parte, manifestó que espera los resultados del candidato a vicegobernador Ricardo Satre. “Vamos a estar conversando…

Arcioni emitió su voto e invitó a votar “independientemente del color político”

Este domingo a las 10.30 horas, el gobernador Mariano Arcioni votó en la Escuela N° 1 localizada en Comodoro Rivadavia. El mandatario, que aspira a la reelección, invitó a los ciudadanos a votar “independientemente del color político”.

Por otra parte, manifestó que espera los resultados del candidato a vicegobernador Ricardo Satre. “Vamos a estar conversando con Ricardo, la idea es esperar juntos los resultados definitivos”, aseveró.

En Chubut el día de la fecha se están realizando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que miden la capacidad de voto de los aspirantes a cargos políticos. Arcioni se mostró tranquilo por la manera en que se están desarrollando las elecciones en la provincia.

Además, destacó que mantuvo conversaciones con el precandidato de Cambiemos, Gustavo Menna. “Ayer me mandó un mensaje el doctor Menna, yo lo llame por teléfono. Una charla muy respetuosa como tiene que ser”, declaró ante los medios locales.

Las PASO pueden considerarse una gran encuesta electoral, la cual le brinda a los contendientes una visión a futuro para afianzar las campañas de cada partido. El único partido que definirá sus candidatos es el Frente Patriótico Chubutense, que tiene como precandidatos al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; al exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy (Trelew); y al intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

Hoy Arcioni se expondrá al primer desafío electoral. El partido del gobernador, Chubut al Frente, generó varias alianzas. La coalición está formada por el partido que fundó su antecesor y mentor Mario Das Neves, quien falleció en ejercicio de su tercer mandato, y del que heredó un capital político que será puesto en juego. Otra de las amenazas a su triunfo es la oposición, que se convirtió en mayoría en la Legislatura provincial.

La Patagonia, este fin de semana, tiene una fuerte agenda política. La provincia de Río Negro también tiene elecciones y definirá a su gobernador.

Según analistas políticos, los mercados estarán muy pendientes de los resultados de las elecciones en las provincias del sur, ya que son de vital importancia para el desarrollo productivo del país.

El gobernador sufragó en la ciudad de Comodoro Rivadavia y expresó que “siempre es importante tener el apoyo del lugar”, pero optó por no brindar demasiadas apreciaciones por temor a romper la veda electoral.

El país estará muy atento a las elecciones de Chubut y Río Negro, ya que estas irán aclarando el termómetro de las fuerzas que más poder de voto acapararán en los comicios por la presidencia.