Chubut: dos precandidatos a gobernador admitieron un contacto previo a las elecciones

Este domingo, en la provincia de Chubut, se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que marcan el primer escalón que deberán enfrentar los candidatos a gobernador de cara a las generales que se realizarán el próximo 9 de junio. En medio de este panorama, lejos del enfrentamiento en las urnas, el mandatario provincial Mariano Arcioni, que…

Chubut: dos precandidatos a gobernador admitieron un contacto previo a las elecciones

Este domingo, en la provincia de Chubut, se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que marcan el primer escalón que deberán enfrentar los candidatos a gobernador de cara a las generales que se realizarán el próximo 9 de junio. En medio de este panorama, lejos del enfrentamiento en las urnas, el mandatario provincial Mariano Arcioni, que busca la reelección, y el diputado nacional Gustavo Menna admitieron haber mantenido un contacto “preelectoral”.

Luego de que ambos precandidatos efectuaran sus sufragios, el actual mandatario, que pertenece a Chubut Al Frente, se encontró con el líder de la lista de Chubut Cambia en las afueras de la Escuela 749, de Comodoro Rivadavia. Ante la atenta mirada de la prensa, ambos referentes políticos se mostraron cordiales y hasta posaron para las cámaras. 

Pero eso no fue todo, ya que ambos admitieron haber mantenido un contacto previo a que se iniciaran los comicios. En ese sentido, Menna confesó que haber dialogado telefónicamente con Arcioni. “Anoche (por el sábado) nos enviamos mensajes con otros precandidatos, y luego Mariano me llamó”, afirmó el legislador nacional.

“Tenemos un buen diálogo, y las instancias de campaña no van en detrimento de ese vínculo que tenemos”, afirmó el diputado, al tiempo que relató que durante la charla analizaron cómo se desarrollaría la jornada electoral y las expectativas. Incluso, al ser consultado por lo que hablaron, Menna aseguró que “lamentaron no poder votarse el uno al otro”.

En tanto, Arcioni explicó que “ayer (por el sábado) me mandó un mensaje el doctor Menna, yo lo llame por teléfono. Una charla muy respetuosa como tiene que ser”, y puntualizó que “los adversarios son caballeros”. “La importancia de poner por encima a la provincia, los soberanos son las provincias, deben ser autónomas e independientes de las nacionales”, completó en diálogo con la prensa local.

Además, el gobernador, que aspira a la reelección, invitó a los ciudadanos a votar “independientemente del color político” y resaltó que “siempre es importante tener el apoyo del lugar”. De todas maneras, pese a no brindar demasiadas apreciaciones por temor a romper la veda electoral, adelantó que aguardará los resultados en compañía del candidato a vicegobernador Ricardo Satre: “La idea es esperar juntos”.