“Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos”

“Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos”, aseguró Martín Soria, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en las elecciones generales que se desarrollan este domingo en Río Negro. En ese sentido, el intendente de General Roca se refirió al camino electoral que desandaron y analizó:…

“Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos”

“Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos”, aseguró Martín Soria, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en las elecciones generales que se desarrollan este domingo en Río Negro. En ese sentido, el intendente de General Roca se refirió al camino electoral que desandaron y analizó: “Ha sido una campaña atípica, muy corta, en la que tuvimos que llegar a la Corte Suprema para evitar un fraude”.

Más de medio millón de rionegrinos tendrán la posibilidad de elegir al gobernador y vice, además de 46 legisladores provinciales, entre los postulantes de Cambiemos y del peronismo, o intentarán superar la polarización y votarán por una tercera opción, que lidera Alberto Weretilneck, para que la alianza local Juntos Somos Río Negro permanezca al frente de la provincia patagónica.

En ese sentido, Soria, que emitió su sufragio minutos más tarde de las 11,30 en la Escuela 253 de General Roca, habló con la prensa y resaltó que “la jornada se está llevando a cabo con mucha calma, todo tranquilo”. Asimismo, el intendente de General Roca consideró que en estas elecciones se  “cambian muchas cosas y será un día histórico para Río Negro”.

“Ha sido una campaña atípica, muy corta, en la que tuvimos que llegar a la Corte Suprema para evitar que los rionegrinos tuvieran un fraude”, dijo el jefe comunal al referirse a la decisión de Corte Suprema que impugnó la candidatura del actual gobernador Weretilneck de por la reelección. Por lo que resaltó: “Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos. De lo contrario, festejan (Mauricio) Macri y sus socios”.

Asimismo, Soria volvió a vincular a la actual gestión rionegrina con Cambiemos, aunque evitó responder algunas consultas. “Soy respetuoso, mientras hay otros que si intentan violar la veda, y no es la primera vez que lo hacen”, aseguró el kirchnerista y completó: “Yo soy peronista y trabajo por la unidad del campo nacional que logramos en este Frente para la Victoria”.

Para finalizar, ante la pregunta de los medios locales por la campaña que desarrollo el partido Juntos Somos Río Negro, Soria afirmó: “Algunos rionegrinos con bronca aceptaron el subsidio o el cheque con el que le quieren torcer la voluntad, es muy triste todo. En un diario muy importante salió que durante la campaña se entregó una gran cantidad de subsidios”.