“Hoy, nadie garantiza que pueda ganar Macri o Cristina”

“Hoy, nadie garantiza que pueda ganar (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)”, aseguró Miguel Lifschitz al referirse a los próximos comicios que se realizarán en octubre y destacó la figura del exministro de Economía: “Roberto Lavagna tiene buen diálogo con el sector empresario y los dirigentes gremiales, es conocido internacionalmente por el FMI, reúne atributos como ningún otro dirigente”.…

“Hoy, nadie garantiza que pueda ganar Macri o Cristina”

“Hoy, nadie garantiza que pueda ganar (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)“, aseguró Miguel Lifschitz al referirse a los próximos comicios que se realizarán en octubre y destacó la figura del exministro de Economía: “Roberto Lavagna tiene buen diálogo con el sector empresario y los dirigentes gremiales, es conocido internacionalmente por el FMI, reúne atributos como ningún otro dirigente”. En tanto, al hablar sobre la situación económica, el gobernador de Santa Fe advirtió: “Estamos en la antesala de una crisis que puede ser muy profunda”.

Durante una entrevista en el programa A confesión de parte, el mandatario provincial no solo analizó las próximas elecciones nacionales, sino también la situación económica que atraviesa la Argentina. “Si estuviéramos en una elección normal, en un país normal, sin crisis económica e institucional, uno quizás se podría poner más selectivo a la hora de hacer una propuesta electoral”, afirmó Lifschitz.

“Estamos en una situación muy grave, en la antesala de una crisis que puede ser muy profunda. Hace falta construir una alternativa para sacar al país de este punto, y esto no lo puede hacer el presidente Macri, mucho menos la expresidenta”, destacó el gobernador y agregó: “Hace un año atrás todo el mundo daba por hecho que el presidente iba a ser reelecto, no había discusión, y que su oponente iba a ser Cristina. Hoy el escenario es distinto, nadie garantiza que pueda ganar Macri o Cristina”.

Es por eso que destacó que se busca “convocar a todos los sectores para encarar un plan de emergencia” y “eso solo lo puede hacer alguien que salga de la grieta, alguien que tenga la idea de convocar a todos, de hacer un espacio transversal, de volver a unir a los argentinos, como fue la promesa incumplida de Macri”, por lo que resaltó: “Cambiemos y el kirchnerismo quedan afuera de esta propuesta”.

“El gobierno, hoy, no está en condiciones, por su debilidad política, de convocar al resto de las fuerzas políticas para un acuerdo”, resaltó Lifschitz y señaló: “Cristina y Macri han dinamitado los puentes con la oposición, con los otros actores políticos, y también con muchos sectores de la sociedad civil, empresarios y sindicales”.

Por lo que resaltó la imagen del exministro de Economía: “Lavagna, por su historia y trayectoria política, es un hombre que conoce como pocos la economía, ha atravesado una crisis como la actual y con éxito, pero además es un hombre cercano y respetado en el peronismo, pero también en el radicalismo y el progresismo” y agregó: “Tiene buen diálogo con el sector empresario y los dirigentes gremiales, es conocido internacionalmente por el FMI, reúne atributos que ningún otro dirigente”.

“En el medio de las dos propuestas que hegemonizan el escenario político (haciendo referencia a Macri y Cristina), pero hay un sector que puede estar entre el 40 y 50% de los ciudadanos argentinos que quisieran votar otra propuesta. Esto es lo que hay que construir”, resaltó en el tramo final de su participación y concluyó: “No alcanza con un dirigente, sino que necesitamos un armado plural, transmitir un mensaje de superación de la grieta, por eso es importante que haya dirigentes de distintos partidos”.