Jaime Durán Barba no aconseja un vice radical para Mauricio Macri

El consultor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, rechazó la idea de que la fórmula presidencial para estas elecciones que se realizarán en el mes de octubre, sea con un dirigente de la Unión Cívica Radical.  “Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente”, ejemplificó el consultor.…

Jaime Durán Barba no aconseja un vice radical para Mauricio Macri

El consultor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, rechazó la idea de que la fórmula presidencial para estas elecciones que se realizarán en el mes de octubre, sea con un dirigente de la Unión Cívica Radical

“Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente”, ejemplificó el consultor. En este sentido, para Durán Barba “no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente”.

En diálogo con diario Perfil, el asesor del Presidente también negó que la UCR pueda romper con Cambiemos y alinearse detrás de una posible candidatura de Roberto Lavagna con Alternativa Federal.

Asimismo, Durán Barba destacó “los méritos” de Cristina Kirchner y aseguró que con Macri “están codo a codo” en las encuestas presidenciales. En este sentido, aseguró que una derrota en el kirchnerismo significará un “reacomodo de todo el escenario político”.  

Así, en relación a la reelección del actual Presidente, destacó: “Mi impresión es que pasa lo mismo que con otras cosas. En el conjunto de la sociedad se permean cosas todos los días, cambia la sociedad todos los días, cada vez a más velocidad desde el año 2007, en que una serie de plataformas alteraron todo”.

“Creo que hay cada vez más gente acá que también se vincula con el mundo y dice que no, que haya una sociedad en la que se pasen escupiendo fotos de periodistas, no me parece lógico, que haya una sociedad en la que haya una manifestación reivindicando la guerrilla… Creo que es la única que queda”, manifestó.

En cuanto a la situación económica, una de los ejes más problemáticos para el Gobierno de Cambiemos, el asesor afirmó que “parecería que la economía va a ir mejorando, que la cosecha es muy buena, hay datos concretos”. En tanto, aseguró que “si hay reelección, se han puesto ciertos cimientos para que después la economía pueda construirse en serio”.