Votó la candidata a gobernadora Arabela Carreras

La candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, destacó hoy “la mayor participación” de las mujeres “al más alto nivel político” y agregó que era “el momento más importante” de su trayectoria luego de votar en la Escuela 321 de Bariloche, en el marco de los comicios que definirán el máximo cargo de la…

Votó la candidata a gobernadora Arabela Carreras

La candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, destacó hoy “la mayor participación” de las mujeres “al más alto nivel político” y agregó que era “el momento más importante” de su trayectoria luego de votar en la Escuela 321 de Bariloche, en el marco de los comicios que definirán el máximo cargo de la provincia.

La elección desarrollada en Río Negro tuvo algunos imprevistos, Carreras fue el reemplazo elegido por el gobernador Alberto Weretilneck, después de que el 22 de marzo la Corte Suprema de Justicia le denegara la posibilidad al mandatario de postularse para un nuevo mandato.

Para el actual gobernador de Río Negro, “fue una campaña atípica por dos motivos: nuestros opositores apelaron a la judicialización y hubo una ausencia de propuestas”, expresó mientras emitía su voto.

Mientras que la candidata Carreras, luego de postularse para ser gobernadora, detalló: “Hemos visto durante días una fantástica respuesta de la gente, recibí llamados, mensajes también que no lleva a pensar que hay un futuro para nosotros en Río Negro como partido”.

Bariloche es la ciudad más importante en materia electoral, al ser la más poblada con unos 150 mil habitantes y tiene un padrón electoral compuesto por 97.582 personas. La protegida de Weretilnek emitió su voto en una escuela que se encuentra en el cerro Catedral, a unos 8 kilómetros del Centro Cívico de la localidad.

Por su parte, Weretilneck se encargó de apoyar a la candidata diciendo: “Las bases en Río Negro son producto del esfuerzo de muchos dirigentes y la idea es ratificarla hoy. Arabela (Carreras) y Alejandro (Palmieri) son dos dirigentes formados en la escuela de Juntos. De todos modos, van a tener total libertad y autonomía para guiar la provincia”.

Los contendientes de la candidata Carreras son: Lorena Matzen, representante del radicalismo, Martín Soria, que es el actual intendente de General Roca y cuenta con el expreso apoyo del kirchnerismo; Norma Dardik, representante del Frente de Izquierda; Rubén Yahuar, por el Partido de Unidad y Libertad; Jorge Paulic, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; y Aurelio Vázquez, por el Movimiento al Socialismo.

A simple vista, se puede divisar una fuerte puja por la obtención de cargos por parte de funcionarias mujeres. La candidata Arabela Carreras remarcó esta situación y aseveró que la participación femenina debería destacarse.

La Patagonia, este fin de semana, tiene una agitada agenda política. Chubut también tiene elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Todo el país estará pendiente de los resultados, que ya moldean el escenario electoral a nivel nacional.