“Celebramos que Río Negro va a ser gobernado por una mujer”

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, en el programa radial Salvemos Kamchatka, mencionó los comicios que se realizaron el día de ayer en Río Negro y aseguró que “estas elecciones son anticipadas porque lo que quisieron hacer es despegarse del tema nacional, son elecciones con un alto nivel local, está todo muy…

“Celebramos que Río Negro va a ser gobernado por una mujer”

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, en el programa radial Salvemos Kamchatka, mencionó los comicios que se realizaron el día de ayer en Río Negro y aseguró que “estas elecciones son anticipadas porque lo que quisieron hacer es despegarse del tema nacional, son elecciones con un alto nivel local, está todo muy mezclado y es muy difícil que esto refleje algo nacionalmente”.

Por otra parte, destacó el triunfo de Arabela Carreras: “Celebramos que rio negro va a ser gobernado por primera vez una mujer”.

En cuanto al análisis de las elecciones, detalló que “el único dato llamativo es el deterioro de Cambiemos porque socios de la coalición terminan llamando a votar al oficialismo local en contra del mismo Cambiemos, hay una crisis interna”. La coalición oficialista está perdiendo terreno a nivel nacional y desde el Gobierno están buscando nuevas estrategias políticas.

“Los que desdoblaron las elecciones en su inmensa mayoría eran quienes más cerca estaban del Gobierno. Weretilneck vino a Buenos Aires a defender el aumento de las tarifas y ahora quiso tomar distancia de Macri”, remarcó Fernández. El evidente distanciamiento de las fuerzas políticas con Cambiemos demuestra que la imagen del oficialismo tiene serios problemas de credibilidad.

Alberto Fernández también leyó el panorama electoral a nivel nacional: Sergio (Massa) está más reflexivo, el camino del medio no existe y se está dando cuenta de eso”. Por otra parte, expresó que espera que “termine siendo parte de un espacio común que no se malogre en una elección en la que no tiene demanda”. Para el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Massa “es un hombre muy preparado para ser presidente, hay que cuidarlo, es un dirigente que la Argentina necesita”.

La búsqueda de alianzas por parte de la oposición sigue en pie. Fernández dijo: “hablo con todos y todos piensan parecido, todos creen que los caminos de salida se parecen”. Roberto Lavagna fue otra de las figuras que fue motivo de mención. “Es un hombre que sabe de economía y no creo que esté de acuerdo con la reforma laboral, por lo menos en los términos que maneja Macri”.

“Lavagna tiene una actitud que no entiendo, dice que no quiere ahondar en la grieta, pero no quiere saber nada con Cristina, así solo la profundiza”, detalló el exfuncionario kirchnerista. El distanciamiento con cualquier frente relacionado con el Frente para la Victoria y el peronismo, por parte de exministro de Economía sigue siendo nocivo para su imagen, ya que si quiere conseguir más caudal de votos deberá contemplar la posibilidad de aliarse con la mayor fuerza opositora.

Por lo pronto, Lavagna está hablando con varios sectores empresariales y coaliciones que muestran un marcado descontento con las políticas de Cristina Fernández de Kirchner. Su idea es presentarse como candidato a presidente sin participar en ninguna interna.