Cierran la planta Interpack 1: Infantería se encuentra en el lugar

Trabajadores de Interpack, la empresa del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging, se acercaron hoy a su lugar de trabajo y se encontraron con un dispositivo militar que tenía como objetivo llevar adelante el cierre de la planta. Ante esta situación, los empleados se manifiestan en contra y piden la reinstalación de…

Cierran la planta Interpack 1: Infantería se encuentra en el lugar

Trabajadores de Interpack, la empresa del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging, se acercaron hoy a su lugar de trabajo y se encontraron con un dispositivo militar que tenía como objetivo llevar adelante el cierre de la planta. Ante esta situación, los empleados se manifiestan en contra y piden la reinstalación de todo el personal.

Según lo expresado por medio de un comunicado, los trabajadores de Interpack 1 recibieron, esta madrugada, un mensaje por medio de whatsapp en el que se anticipaba el cierre de la planta.

“Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones”, expresaron por medio de las redes sociales. Además, recordaron que en diciembre pasado, se despidieron a once empleados y la patronal decidió trasladar una parte del personal a la plata Interpack 2.

“El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”, establecieron denunciando que en esta nueva operación se busca despedir a todo el persona que quedaba en la sede primera sin darles la oportunidad de migrar hacia la segunda como ocurrió el año pasado.

“Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2”, concluyeron.

En diciembre pasado, Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma, ya aseguraba que la empresa “pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base”.