El fiscal Bidone pidió convertirse en arrepentido en la causa de D’Alessio

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone pidió convertirse en arrepentido en el caso que tiene como principal detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y espionaje ilegal. Bidone se presentó hoy ante el juez Alejo Ramos Padilla. Esta no es la primera vez que se enfrenta con la Justicia, al contrario, el fiscal ya…

El fiscal Bidone pidió convertirse en arrepentido en la causa de D’Alessio

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone pidió convertirse en arrepentido en el caso que tiene como principal detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y espionaje ilegal.

Bidone se presentó hoy ante el juez Alejo Ramos Padilla. Esta no es la primera vez que se enfrenta con la Justicia, al contrario, el fiscal ya dio su versión de los hechos en dos oportunidades en los tribunales de Comodoro Py.  

Cuando estalló el escándalo por la red de espionaje, el fiscal suspendido se presentó espontáneamente en la causa por defraudación, que se originó por la denuncia de Carlos Stornelli contra D´Alessio en los tribunales porteños. En esa oportunidad, confesó su relación con el falso abogado y dijo que fue el ex espía Rolando “Rolo” Barreiro el que le presentó al falso abogado.

Tal confesión fue confirmada por “Rolo”, quien le contó a Ramos Padilla que él había sido el nexo entre el fiscal suspendido y el falso abogado: “Los dos se mostraban muy agradecidos conmigo por haberlos presentado”, declaró Barreiro.

Luego, Bidone fue llamado a indagatoria por el juez Luís Rodríguez, quien investiga otra denuncia contra Marcelo D´Alessio, por presunta extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, en el marco de un expediente conocido como “la causa de los contenedores”.

En esa declaración, el funcionario judicial ensayó una explicación de su relación con D´Alessio y dijo que le pasaba información porque creía que era un agente de inteligencia orgánico y que todo era legal. “Yo siempre creí que Marcelo D’Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo. Fui víctima de un engaño”, se justificó.

Hasta el momento, a Bidone se le imputa haberle dado a D´Alessio la información para llevar a cabo dos extorsiones, la de Pedro Etchebest, denunciante que originó el expediente que cursa en Dolores y la del empresario aduanero Gabriel Traficante. Además, en su rol como fiscal pidió informes oficiales a Migraciones y cruces de llamadas a las compañías telefónicas. Luego entregó esos datos a D’Alessio, quien los utilizaba para extorsionar a sus víctimas.

Asimismo, según el testimonio del ex espía Barreiro, quien también quiere ser arrepentido, Bidone acompañó a D’Alessio a una reunión con el senador Carlos Camau Espínola para presuntamente espiar ilegalmente el ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y al actual mandatario de esa provincia Gustavo Valdés.

Bidone es el segundo sospechoso en la trama en solicitar un acuerdo de “imputado colaborador”.