El taxista que agredió al conductor le mintió a la dueña del auto: dijo que lo chocaron y escaparon

El taxista que agredió al conductor de un auto particular al que luego chocó violentamente, en Villa Urquiza, le mintió a la dueña del vehículo. “Me dice que lo chocaron de atrás y que se dieron a la fuga”, le dijo a TN Lucila, la dueña del vehículo de transporte. El fiscal de una de…

El taxista que agredió al conductor le mintió a la dueña del auto: dijo que lo chocaron y escaparon

El taxista que agredió al conductor de un auto particular al que luego chocó violentamente, en Villa Urquiza, le mintió a la dueña del vehículo. “Me dice que lo chocaron de atrás y que se dieron a la fuga”, le dijo a TN Lucila, la dueña del vehículo de transporte. El fiscal de una de las dos causas, Norberto Brotto, debe definir si pide o no la detención del taxista, identiticado como Claudio Daniel Rimolo. El investigador dijo que analizará los elementos de prueba para determinar al situación del acusado.

“Recién el sábado al mediodía me dijo que le habían roto el parabrisas, cuando los incidentes se produjeron un día antes. El mismo sábado vi el video para tratar de distinguir si se trataba de él o o no: lo identifiqué por la voz y descubrí que era todo mentira”, dijo la mujer, que sintió “piel de gallina” cuando Rimolo dio marcha atrás e impactó violentamente contra el vehículo particular con el que, antes de la agresión, había tenido un roce. “Sentí un dolor enorme al ver que era mi auto”, afirmó.

La dueña del taxi explicó que al auto se lo llevaron en una grúa y que el chofer argumentó que no iba a estar porque tenía que estar “en reposo”. “Me dijo que tenía un golpe en el pie causado por el accidente. Me envió un certificado en el que consta que tiene mal el pie y que no podía trabajar”, indicó. “Tengo una angustia muy grande, yo también soy víctima”, dijo la mujer, que pierde plata porque el auto está parado. “Se trata de mi fuente de trabajo, de mi inversión”, explicó.

El fiscal a cargo del caso explicó que el taxista es “el único imputado” en la investigación: “Más allá que había habido una pelea, en este caso lo que se analiza es el daño provocado en el otro auto y las lesiones”, indicó el investigador en una entrevista a Radio La Red. Aclaró que analizarán los elementos de prueba para definir si detienen o no al acusado y que si se prueban las lesiones “las penas podrían alcanzar hasta dos años de prisión”. Al taxista le suspendieron preventivamente la licencia profesional.

El abogado del conductor pide el cambio de carátula

El abogado Martín Francolino, quien representa al conductor agredido, dijo que acusará al taxista de “tentativa de homicidio” al indicar que tras el incidente se dio a la fuga. “Él le dijo a la mujer que es dueña del taxi que tuvo un accidente y le dice que la otra persona se escapó, y en el video se ve que no es así. El que agrede y se da a la fuga fue el taxista. Voy a pedir la detención, por entorpecer la acción penal y riesgo de fuga”, le dijo el abogado a TN. “Mi defendido está angustiado y preocupado y tiene miedo de que el taxista lo vaya a buscar”, afirmó.

Para la defensa del taxista, no corre riesgo de ser detenido

En tanto que el abogado del taxista, Martín Castillo, dijo que su defendido le relató lo que pasó y que el violento incidente se trató de “un hecho traumático, que motiva arrepentimiento”. Dijo que primero debe verificar qué hay en la causa y aseguró que el chofer “en principio no corre riego de ser detenido”, aunque aclaró que hasta que no vea cuál es la imputación no tendrá claro “cual es el panorama”.

Sobre los argumentos que le habría dado a la dueña del taxi, afirmó: “No tengo claro qué le dijo a la mujer, ni en qué contexto lo hizo”. Además dijo que la idea es que su defendido se presente a declarar para hacer su descargo. La segunda causa es por lesiones leves y daño calificado, y está a cargo de la fiscal Romina Monteleone.

Así fue el brutal episodio en Villa Urquiza

El incidente de tránsito y la posterior agresión se produjeron el viernes pasado a las 11 de la mañana en la calle La Pampa al 4800. Ambos vehículos se habían rozado, por lo que frenaron en una esquina y se desató la pelea que fue grabada por un vecino.

El taxista se bajó del vehículo y empezó a pegarle al automovilista. En tanto que el conductor, Fabio Rojas, trató de romperle la luneta a piñas. Una vez en su auto, el taxista dio marcha atrás, como si intentara atropellarlo. Volvió a bajarse y se pelearon nuevamente. Ambos subieron a sus vehículos y el taxista, en otro ataque de ira, dio marcha atrás a toda velocidad, chocó muy fuerte al auto y se escapó.