Francisco inicia el último tramo de su reforma de la constitución apostólica

El papa Francisco encabeza desde hoy y hasta el miércoles la vigesimoctava reunión de su grupo de cardenales asesores, conocido actualmente como C6, con los que definirá esta semana los últimos detalles de la nueva constitución apostólica que prepara y que podría promulgar este año o a inicios de 2020. El pontífice inició esta mañana…

Francisco inicia el último tramo de su reforma de la constitución apostólica

El papa Francisco encabeza desde hoy y hasta el miércoles la vigesimoctava reunión de su grupo de cardenales asesores, conocido actualmente como C6, con los que definirá esta semana los últimos detalles de la nueva constitución apostólica que prepara y que podría promulgar este año o a inicios de 2020.

El pontífice inició esta mañana un nuevo encuentro de consejo de purpurados que lo asesoran en la reforma de la Curia desde fines de 2013 con el objetivo principal de redactar una nueva Carta Magna que reemplace a la vigente “Pastor Bonus”, de 1988.

La nueva constitución tiene como título provisorio Praedicate evangelium (“Prediquen el Evangelio”) y, según fuentes consultadas por Télam, se encargará de poner por escrito muchos de los cambios que ya introdujo el pontífice, como la creación de un Dicasterio dedicado a la comunicación y otro al “Desarrollo Humano Integral”, así como la fusión de otros entes vaticanos para dar lugar a nuevas estructuras.

El borrador inicial ya tiene cuatro traducciones de trabajo, según las fuentes consultadas, que desde los próximos días se enviarán a los episcopados del mundo para su revisión y enriquecimiento.