¿Quién es Rafael Llorens, el ex funcionario que ordenó liberar Bonadío?

El 1 de agosto de 2018, Rafael Llorens fue detenido por oden de la justicia después que su nombre apareciera en las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, causa a cargo del juez Claudio Bonadío.Llorens, ex titular de la oficina de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación que en ese momento estaba a cargo de Julio de…

¿Quién es Rafael Llorens, el ex funcionario que ordenó liberar Bonadío?

El 1 de agosto de 2018, Rafael Llorens fue detenido por oden de la justicia después que su nombre apareciera en las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, causa a cargo del juez Claudio Bonadío.

Llorens, ex titular de la oficina de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación que en ese momento estaba a cargo de Julio de Vido, ya había solicitado su excarcelación en septiembre al no existir, según su defensa, riesgo procesal.

Además, había denunciado la sugerencia por parte de la justicia de ser arrepentido en ausencia de su abogado y criticó el trato que hubo para los “imputados-colaboradores”, al dejar en libertad a empresarios que habían decidido no colaborar.

El abogado de Llorens, Mariano Silvestroni, declaró en el escrito :

“Este mecanismo de investigación constituye un trato cruel, inhumano y degradante, y una especie de tortura psicológica y física”.

El juez Bonadío, de esta manera, habilitó la primera excarcelación de la causa luego de 8 meses detenido y del pago de una fianza de 1 millón de pesos. Hasta el momento, los ex funcionarios que excarcelados habían sido liberados por la Cámara Federal.

En esta nota: